PSICOLOGÍA

Un acertijo para la visión: entre estas letras "yes" hay algo extraño, y no todos pueden hallarlo

Date June 10, 2019 17:55

Hay muchas maneras en las que uno puede divertirse y aun así ejercitar el cerebro, y aquí tenemos una tarea simple para que pruebes qué tan buena es tu visión.

Mira detenidamente esta imagen e intenta ver si puedes encontrar lo extraño en la imagen, lo más rápido posible.

Un acertijo para la visión: entre estas letras "yes" hay algo extraño, y no todos pueden hallarlo

Necesitas mucha concentración en esto porque tu cerebro podría engañarte para que creas que todas las letras son iguales.

¿Sabes que este tipo de cuestionario puede fortalecer tu visión? Sin embargo, eso es solo si sigues practicándolo.

Para que puedas resolver este acertijo, debes concentrarte, ya que todas las señales enviadas desde tu cerebro a primera vista te muestran que son todas iguales.

Un acertijo para la visión: entre estas letras "yes" hay algo extraño, y no todos pueden hallarlopathdoc / Shutterstock.com

Así es como funciona: es una relación entre tus ojos y el cerebro. La forma en que una ventana permite que la luz penetre en la casa, es similar a lo que hace la córnea hacia la parte interna del ojo. Esta luz pasa del iris al cristalino, lo que ayuda a enfocar la luz correctamente.

Un acertijo para la visión: entre estas letras "yes" hay algo extraño, y no todos pueden hallarlostockfour / Shutterstock.com

Luego está el vítreo, que parece un gel, y pasa la luz a la retina, que a su vez captura todas estas luces y las envía a través de millones y millones de fibras nerviosas al nervio óptico.

Los ojos envían la luz en forma de mensajes al cerebro, y el cerebro es responsable de toda la interpretación.

Un acertijo para la visión: entre estas letras "yes" hay algo extraño, y no todos pueden hallarloLightspring / Shutterstock.com

El cerebro controla cómo ves las cosas y, a veces, funciona muy rápido para hacer suposiciones, es por eso que necesitas esos rompecabezas para ejercitar tus ojos y mejorar tu visión.

Ahora veamos más sobre este rompecabezas, ¿pudiste detectar las letras diferentes en menos de 30 segundos?

Un acertijo para la visión: entre estas letras "yes" hay algo extraño, y no todos pueden hallarlo

¡Gran trabajo! Si no lo hiciste, sigue practicando con más rompecabezas como este. La próxima vez, ¡podrás conseguirlo!