INSPIRACIÓN

Un camionero rescató a un cervatillo albino que había quedado huérfano y le salvó la vida

Date July 3, 2019 03:44

Los animales extraviados son extremadamente vulnerables y propensos a correr riesgos o sufrir un accidente, pero un desconocido puso su granito de arena para asegurarse de que un pequeño cervatillo pudiese estar a salvo.

Un camionero muy cuidadoso detuvo su vehículo a tiempo para salvar al animalito que se encontraba en medio de los campos de arroz del condado de Yolo.

El hombre vio a un pequeño animal blanco recostado sobre el camino y tuvo que volantear para esquivarlo. Si bien continuó su marcha por unos momentos, decidió dar la vuelta para ver qué había sobre la carretera luego de que el auto que venía detras suyo tuviera que hacer otra maniobra brusca para esquivar al animal.

Rápidamente se dio cuenta que había encontrado a una pequeña criatura indefensa, pero le resultó dificil identíficar la especie del animal por lo que asumió que se trataba de un cordero o una cabra.

Tras intentar investigar más acerca de este animal, se puso en contacto con el refugio de vida silvestre Kindred Spirits Fawn Rescue.

Más tarde, se descubrió que el animal en cuestión era una especie rara de cervatillo albino. Más allá del inédito hallazgo, también es muy poco común encontrarlos sin la compañía de su madre.

Por desgracia, que este pequeño de tan solo 3 semanas fuese encontrado solo no era una buena señal. Por eso, el cervatillo fue transportado a un centro especializado perteneciente a Kindred Spirits que está ubicado en Loomis, California.

Debido a su condición dermatológica, se le preparó un hogar especial al servatillo para protegerlo de los rayos del sol y de las graves consecuencias que acarrea la exposición a la luz.

El equipo de rescate decidió llamar Spirit al animal en honor a una leyenda tradicional de los nativos norteamericanos que hace referencia a un ciervo blanco. Además, le rociaron un protector solar apto para uso veterinario para proteger su piel y su pelaje blanco.

Spirit la está pasando muy bien junto a los rescatistas y ellos adoran compartir tiempo con el animalito. Nicholas, uno de los miembros de Kindred Spirits, declaró en una entrevista al medio Los Angeles Times lo adorable que es Spirit.

¡Es tan tierna! Esta mañana, después de terminar su botella, se paró en dos patas y golpeó el bibeon con sus pezuñas.

Spirit tendrá la oportunidad de reencontrarse con otros miembros de su especie. Cuando cumpla los 6 meses, será transferida junto a sus amigos a una propiedad privada en la que está prohibido cazar.

Por ahora, sus cuidadores están enfocados en enseñarle las habilidadades de supervivencia que necesita, incluso le están enseñando a buscar comida. Sin duda, está en las mejores manos.

Felicitamos al camionero por su gesto de rescatar a este cervatillo antes de que ocurriera una tragedia. Es evidente que hacen falta más personas como él para que este mundo sea un lugar más justo para los animales.