INSPIRACIÓN

Un acertijo de 12 segundos: ¿es posible descubrir cuál de estos relojes es diferente de los demás?

Date May 4, 2019 01:01

Resolver acertijos es una de las mejores formas de pasar el tiempo, relajarse y, al mismo tiempo, ejercitar un poco los músculos del cerebro; por lo que te tenemos hoy uno nuevo.

Un acertijo de 12 segundos: ¿es posible descubrir cuál de estos relojes es diferente de los demás?TierneyMJ / Shutterstock.com

Este ejercicio va a requerir de tu ingenio y velocidad, pues solo tendrás 7 segundos para darle un vistazo a esta imagen a continuación y entonces reconocer el objeto impar. 

¡Pon mucha atención!, a simple vista los tres relojes parecen exactamente iguales, pero en el fondo no lo son.  

Un acertijo de 12 segundos: ¿es posible descubrir cuál de estos relojes es diferente de los demás?what watches is different, riddle about watches, riddle what watches is different

El tiempo se está acabando, necesitas concentrarte para que logres ver la diferencia entre los tres relojes. 

Beneficios de los acertijos.

Todos sabemos que hoy una de las actividades de ocio preferidas por las personas es pasar tiempo en las redes sociales; pero muchos somos conscientes también de que estas no son tan beneficiosas para tu cerebro y para tus ojos como estos acertijos y otros ejercicios mentales. 

Un acertijo de 12 segundos: ¿es posible descubrir cuál de estos relojes es diferente de los demás?Alex_Po / Shutterstock.com

Dicho de otra manera, los acertijos, rompecabezas, adivinanzas y otros juegos son una forma de estimular el cerebro y entretenerse a la vez.

Se ha demostrado que participar de este tipo de actividades ayuda a las personas a mejorar su memoria, aumentar la concentración y retrasar enfermedades como el Alzheimer.

Un acertijo de 12 segundos: ¿es posible descubrir cuál de estos relojes es diferente de los demás?-pathdoc / Shutterstock.com

De igual forma, estas ayudan a razonar lógicamente y a prestar mayor atención a los detalles: las habilidades que necesitas para poder resolver la tarea de hoy. 

¿Lo encontraste?, ¿escogiste el primero, el segundo o el tercero?

Pues la respuesta correcta es esta a continuación:

Un acertijo de 12 segundos: ¿es posible descubrir cuál de estos relojes es diferente de los demás?what watches is different, riddle about watches, riddle what watches is different

El primer reloj es distinto a los demás porque tienen los números "6" y "12" invertidos: ¿pudiste verlo?, ¡compáralo con los demás relojes y podrás notarlo!

Divertido, ¿no? La presión por hallar la respuesta correcta en el tiempo adecuado y el regocijo, luego, al descubrir que estabas en lo correcto son sensaciones fantásticas. 

¡Cuéntanos!, ¿tuviste problemas para resolver este acertijo? o ¿te resultó fácil?