Esta familia interracial recibió una carta anónima de sus vecinos ordenándoles que se larguen de ahí

Inspiración

May 15, 2019 12:35 By Fabiosa

Aunque nos parezca difícil de creer y nos guste pensar que el mundo está evolucionando, aún estamos sumergidos en sociedades con serias falencias y llenas de racismo, en especial, hacia las familias interraciales. 

Esta familia interracial recibió una carta anónima de sus vecinos ordenándoles que se larguen de ahíDNF Style / Shutterstock.com

Aunque un promedio del 15% de los recién casados en los Estados Unidos de América, por ejemplo, sean parejas interraciales, un estudio dirigido por psicólogos demostró que cerca del 9% de los ciudadanos estadounidenses son crueles y tratan mal a estas parejas, mientras que la mayoría de las personas de este país tienen sesgos en contra de estas familias. 

Un ejemplo de ello es el caso de la familia de Yu.

Esta familia interracial recibió una carta anónima de sus vecinos ordenándoles que se larguen de ahíAfrica Studio / Shutterstock.com

Una carta muy racista.

Tal como fue reportado por Fox 40, una familia interracial conformada por 7 personas fue víctima, recientemente, del racismo en Vacaville.

Marc Yu es filipino y chino mientras su esposa, Sandy, es mexicana; ellos tuvieron cinco hermosos niños y viven en Vacaville, donde no parecen estar muy contentos con su presencia.

Marc reveló que encontró una carta en el buzón de su casa que decía:

Puede que sonemos un poco duros, pero su familia interracial no es bienvenida aquí. 

Meadowlands es un vecindario muy antiguo con residentes estables viviendo en el área desde hace 20 años. Nos sentimos muy orgullosos de lo limpio que es el lugar y del ambiente tranquilo en el que vivimos, así como del bajo índice criminal acá.

En ese sentido, la comunidad desea solicitarles que busquen otro lugar para vivir, pues inquilinos como ustedes posiblemente no puedan pagar una casa en esta zona. Nosotros mantenemos estándares altos que nos permiten resguardar el valor de nuestras propiedades, cosa que ustedes, por el tipo de inquilinos que son, no podrán comprender... Los dueños de la casa donde se encuentran hicieron un gran esfuerzo para adquirir su propiedad y luego cometieron el error de ponerla en alquiler. 

Nosotros les recomendamos que busquen irse a otro lugar... por lo que nos pondremos en contacto con los dueños de la casa y les pediremos que los evacúen en los próximos 60 días.  

 Por mi seguridad, me mantendré en anonimato pero les recuerdo que el reloj ya empezó a contar. 

La pareja está impresionada por el nivel de irrespeto y de racismo aún existente en estos tiempos en una comunidad como Vacaville; estos vecinos, por su parte, sorprendieron al mundo con su nivel de intolerancia y más cuando esta familia no les está haciendo nada como para que la amenacen de esta forma. 

Ellos son una familia encantadora que ayudó, incluso, a algunos abuelitos y niños pequeños sin hogar, así como a un par de mujeres que estaban luchando por conseguir un lugar para vivir. 

Finalmente, ellos reportaron el incidente a la policía pero los funcionarios les aseguraron que esta carta aún no puede ser catalogada como un crimen de odio. 

En el escrito, se les advierte que deben retirarse del lugar en máximo 60 días; sin embargo, el esposo afirmó que él y su familia no se irían a ningún lado. 

Las reacciones de las personas.

Los Yu compartieron una foto de la carta en Facebook y la mayoría de las personas no podían dar crédito a lo que leían; a continuación los comentarios de algunos de los usuarios:

Es un crimen federal dejar cosas que no sean verdaderas correspondencias dentro de un buzón de correo.

Ellos dijeron que "les advertían que debían mudarme en los próximos 60 días" y, en ese punto, estamos siendo testigos de una amenaza. Este caso hay que llevarlo a la policía. 

Qué vergüenza quien quiera que haya enviado esta carta, esta es solo una persona miserable con un odio muy fuerte en su corazón. Tu familia es perfecta, hermosa. ¡Felicitaciones por tu nueva casa, qué dios los bendiga!

Apuesto a que ninguno de esos vecinos tuyos confesará quién escribió la carta. 

En conclusión, los internautas afirmaron que era muy triste encontrarse con casos de racismo como estos y que hayan personas que crean que el color de piel las hace mejores y con mayor valor que los demás. 

¿Tú qué les recomendarías a los Yu?