INSPIRACIÓN

Echan a niño afroamericano de una escuela cristiana por haberse hecho rastras en el cabello

Date May 4, 2019 00:09

No es sorprendente que las reglas de las escuela prescriban a menudo uniformes, peinados y cortes de pelo. Si bien, no hay direcciones universales que se apliquen a todas las escuelas en los Estados Unidos, en lo que respecta a los peinados, el requisito más importante es mantener la cabeza limpia y ordenada. Diferentes escuelas, sin embargo, hacen cumplir sus propios códigos de vestimenta en el arreglo del cabello.

Echan a niño afroamericano de una escuela cristiana por haberse hecho rastras en el cabelloEugene Partizan / Shutterstock.com

La restricción más común a menudo se refiere al pelo largo para los niños, el pelo teñido en cualquier color del arco iris, cabezas afeitadas para niñas y rastas. Los defensores de regulaciones estrictas tienden a creer que los códigos de vestimenta y apariencia producen buen comportamiento, moralidad y un sentimiento de igualdad entre los estudiantes. A veces, las instituciones educativas pueden ser bastante estrictas y firmes en sus creencias.

Echan a niño afroamericano de una escuela cristiana por haberse hecho rastras en el cabelloAksinia Abiagam / Shutterstock.com

Para brindar solo un ejemplo de la vida real, ocurrió un escándalo en Florida en la Academia Cristiana del Libro. A un lindo niño afroamericano de 6 años no se le permitió comenzar su educación en la escuela debido a sus rastas.

Echan a niño afroamericano de una escuela cristiana por haberse hecho rastras en el cabelloClinton Stanley Sr. / Facebook

Su padre, Clinton Stanley, no pudo quedarse a un lado y publicó un video de este incidente en su cuenta de Facebook. En este video, el hombre desahoga su frustración:

A mi hijo le acaban de decir que no puede asistir a esta escuela con el pelo así, si eso no es un sesgo, no sé qué es. 

Las autoridades escolares no le informaron de antemano sobre su política. El niño pequeño tuva que estar parado frente a la puerta de la escuela, mientras que a los otros niños se les permitía entrar.

Echan a niño afroamericano de una escuela cristiana por haberse hecho rastras en el cabelloClinton Stanley Sr. / Facebook

El video se volvió viral cuando la gente estalló en un arrebato de ira. De hecho, se dividen en dos bandos: los que apoyan la insatisfacción de la familia y los que defienden el derecho de las escuelas cristianas privadas a establecer sus propias reglas.

 

¿Crees que la escuela tuvo razón en dejar afuera al niño por tener un cabello que no cumplía con sus normas?