Se encontró a su padre, enfermo mental, abandonado en la calle por la negligencia del hospital

Familia y niños

February 15, 2019 23:47 By Fabiosa

El maltrato hacia los ancianos es una triste realidad que es parte de nuestra sociedad, y una mujer llamada Rosalee Smith, y su padre, fueron dos terribles víctimas de esta problemática.

Quizá te interese: Guía para hablar con los ancianos de la familia: 7 secretos para mantenerlos felices

El padre de Rosalee, Robert, de 63 años, había sido admitido en un hospital por ser paciente de esquizofrenia bipolar. La mujer declaró para FOX 2 que su padre estuvo en el Detroit Receiving Hospital por poco más de dos semanas.

Él fue dado de alta del "Detroit Receiving Hospital" y enviado a casa en un taxi, pero nunca llegó. Así fue encontrado dos días después, durmiendo en una esquina de la calle. ¿Quién tiene la culpa?...

Rosalee había quedado con el hospital en que su papá sería enviado a casa en un taxi, en el cual sería puesto por el personal del centro de salud y que estos, anotarían la placa y el teléfono del taxista para corroborar que todo saliera bien.

Sin embargo, cuando ella llegó a su casa y no encontró a su padre, llamó a la compañía de taxis, quienes le dijeron que su padre nunca les fue entregado en el hospital.

 

Con mucho miedo, Rosalee contactó a las autoridades y así, comenzó la búsqueda. Poco después, fue encontrado durmiendo en la calle, en un estado lamentable. Ella dice que alguien le robó los zapatos y la ropa, pero que alguien, al menos, lo cubrió con una manta.

Al ser encontrado, fue llevado al hospital y la policía comenzó a investigar mejor el asunto. Ciertamente, Robert nunca fue puesto en el taxi acordado por Rosalee y el personal del hospital.

Quizá te interese: Envió a su madre a un asilo para ancianos, cuando fue a visitarla, ella le reveló una cruel verdad

Se encontró a su padre, enfermo mental, abandonado en la calle por la negligencia del hospitalCameris / Shutterstock.com

Las cámaras de seguridad mostraron que el personal del hospital lo subió en un taxi cualquiera y como el anciano no sabía llegar a su casa, éste lo abandonó.

Qué triste que nuestra comunidad no pueda cuidar a nuestros ancianos. Es por ello que cuando me gane la lotería voy a ayudar a hacer algunos cambios. No quiero ver personas durmiendo en las calles.

Estamos de acuerdo con el usuario que emitió este Tweet, nadie debería tener que dormir en las calles y ser tratado de forma tan indigna por el personal de un hospital. Esperamos que la historia de Rosalee y su padre eviten que algo así ocurra de nuevo.

Quizá te interese: Rara vez pueden defenderse: conoce los signos de maltrato hacia los ancianos y cómo ayudarlos