FAMILIA Y NIÑOS

Madre desconsolada: su hija de 7 años atraviesa la menopausia 3 años después de empezar a menstruar

Date June 20, 2019 02:17

La pubertad puede ser un periodo complicado en la vida de muchos jóvenes, pero ¿qué sucede cuando un niño atraviesa esta etapa sin tener la edad suficiente para entender lo que le está pasando?

Emily Dove tenía sólo dos años cuando empezó a mostrar signos de pubertad; de hecho, ella comenzó a desarrollar senos a esa edad, y tuvo su primer período a los 4 años.

Sus padres se sorprendieron al ver lo que le estaba ocurriendo a su hija pero, con el paso del tiempo, las cosas se complicaron aún más: debido a su desarrollo tan rápido, Emily comenzó a pasar por la menopausia a la edad de 7 años.

Mientras hablaba con Mirror Online, la madre de Emily, Tam Dover, dijo que todas estas experiencias hicieron que su hija se sintiera muy cohibida porque se dio cuenta de que era muy diferente a otras niñas de su edad.

Tam dijo que era difícil explicarle a Emily lo que estaba pasando, pero ella y su esposo estaban decididos a no entrar en pánico ya que no querían que su hija sintiera miedo.

Poco después de nacer, Emily comenzó a crecer muy rápido, dijo la madre; para cuando tenía cuatro meses de edad, ya tenía el tamaño de una niña de un año y a la edad de dos años, desarrolló los senos.

Después de varias visitas al médico, la niña fue diagnosticada con hiperplasia suprarrenal congénita, un trastorno que hace que Emily produzca una cantidad excesiva de hormonas esteroides, lo que la llevó, a su vez, a experimentar una pubertad temprana.

Por otro lado, también le diagnosticaron un trastorno del espectro autista.

A la edad de siete años, los médicos hicieron que la niña pasara por lo que se conoce como menopausia artificial y, como era de esperarse, este momento vino acompañado por los mismos síntomas que experimentan algunas mujeres de 50 años, como la pérdida de cabello, la fatiga y los cambios de humor.

En una entrevista con NowToLove, Tam dijo:

Yo le digo que es normal para no asustarla, pero no hay nada normal en esto que le está pasando.

¿Cómo le explicas a una niña de primaria que está pasando por la pubertad o por la menopausia? ¡Es desgarrador!

Emily necesitaba asistencia médica mayor y debido a los costos médicos astronómicos, su familia creó una campaña en GoFundMe para solicitar donaciones.

En cuanto a Emily, parece que se está adaptando a la idea de que es diferente, y aunque a sus padres les preocupa que intenten intimidarla en la escuela, la niña es muy inteligente, creativa y popular.

A pesar de que sobrepasa en altura a sus compañeros, tiene una naturaleza muy divertida, dulce y cariñosa; por lo que la gente ve más allá de su tamaño y la adora por la bella persona que es.

Seguro, esta joven puede estar enfrentando desafíos complejos, pero con padres tan devotos y una actitud tan maravillosa, tenemos la sensación de que podrá superarlos todos, ¿no crees?