Un tribunal les ordenó pagar más de $1 millón por dañar la reputación de la fotógrafa en Internet

Familia y niños

August 6, 2019 16:49 By Fabiosa

En ocasiones, las consecuencias más serias de una boda terminan siendo perceptibles solo después de esta, tal como en el caso de esta pareja y su fotógrafa.

Andrea Polito, de Dallas, recibió 1,08 millones de dólares, como resultado de una demanda por difamación contra una bloguera, Neely Moldovan, y su esposo, Andrew.

El drama se produjo después de que Andrew contratara a Andrea para capturar los momentos más hermosos de su boda en octubre de 2014.

Neely, que tenía un blog conocido como "Un completo desperdicio de maquillaje", comenzó a enviar correos electrónicos para preguntar cuándo podrían obtener las imágenes en alta resolución del evento.

Sin embargo, según el acuerdo contractual entre ambas partes, la publicación de cualquier foto antes de la finalización del álbum estaba prohibida.

Según los procedimientos legales, la compañía fotográfica había solicitado una foto de portada para completar el álbum, pero la pareja no había cedido a pagar $125 por ella.

Semanas después, Polito decidió hacer la foto de la portada sin costo alguno; pero, desafortunadamente, dos días después de que ella contactara a la pareja, se enteró de que ellos habían ido a KXAS-TV y a otras estaciones de televisión locales alegando que Polito no iba a entregarles sus fotos.

Después de trece años de construir paso a paso su negocio, tomó una sola noche para que las falsas acusaciones de los Moldovans arruinaran todo.

Polito lo explicó así:

La gente me conocía a mí así como a mi reputación, he fotografiado a varias de las familias de la élite de Dallas.

¡Todos los insultos, todo el acoso por parte de ellos... me sentí humillada!

Además, la pareja usó su estatus en redes sociales para aplastar a Polito diciendo que había hecho comentarios "despectivos y difamatorios" contra ellos; de igual forma, la llamaron "tramposa" y "estafadora".

Un tribunal les ordenó pagar más de $1 millón por dañar la reputación de la fotógrafa en InternetInside Edition / YouTube

Aunque afirmaron que algunas de las cuentas con comentarios negativos sobre Polito Photography no les pertenecían, Dave Wishnew, el abogado de Polito, dijo que se demostró que no era cierto.

Desde la entrevista de KXAS-TV con los Moldovan en enero de 2015, las reservaciones para sesiones estándares de la fotógrafa se redujeron a dos ese año.

No obstante, la cosa se puso mucho peor: Polito tuvo que irse de su estudio en North Market Street en el que había estado por 10 años.

El 28 de julio de 2017, Polito finalmente obtuvo justicia, ya que un tribunal dedujo que los Moldovan eran responsables por 1,08 millones de dólares en daños y perjuicios a causa de las declaraciones difamatorias, despectivas y maliciosas contra ella, tal como puede testificarse a través de los documentos alojados en la corte.

La pareja emitió una declaración escrita que decía:

Estábamos descontentos con una situación, así que nos quejamos como cualquiera lo habría hecho.

Esta decisión de la corte les dice a los consumidores que no se quejen por miedo a multas y a juicios legales.

Polito también aconsejó a quienes son dueños de negocios que sean muy cautelosos con los clientes porque cosas como estas pueden pasarle a cualquiera.

Ella dijo:

Nadie está a salvo de esto, mi negocio no era nuevo, era un negocio establecido con buena reputación, muy respetado en la comunidad de Dallas.

Con suerte, la justicia frenará a esos clientes injustos que abusan indebidamente de los negocios; no obstante, las consecuencias suelen ser graves para ambas partes, tal como notamos en este caso: ¿qué opinas?