Embarazada de gemelas monoamnióticas monocoriónicas comparte el viaje emocional de sus bebitas

Familia y niños

March 15, 2019 23:41 By Fabiosa

Lisa Hansen y su esposo esperaban con entusiasmo el momento en que finalmente pudiran darles la bienvenida a sus bebitas gemelas, pero desafortunadamente, las pequeñas tenían un viaje muy difícil por delante.

Quizá te interese: ¿Estás buscando un embarazo? Entérate de cuáles son tus posibilidades de acuerdo con tu edad

Lisa reveló a través de un video que compartió en su página de YouTube, que estaba embarazada de gemelas Monoamnióticas Monocoriónicas (MoMo).

Esta condición significaba que las gemelas idénticas de Lisa se estaban desarrollando dentro del mismo saco amniótico. En otras palabras, las bebitas compartían una placenta dentro del útero de su madre, pero cada una tenía su propio cordón umbilical para alimentarse.

Según TwinsUK, los gemelos MoMo son muy raros y ocurren en aproximadamente uno de cada 35 mil a uno en cada 60 mil embarazos. Esta clase de gemelos tienen un alto riesgo de complicaciones debido a lo cerca que están ambos cordones umbilicales en el interior del saco amniótico.

Es posible que los bebés se enreden uno con el otro y eso puede poner en peligro al suministro de oxígeno y de alimentos. La tasa de supervivencia para este tipo de embarazo es de el 50%, aproximadamente.

Las hermanas están unidas - Corazón con corazón.

Considerando todo lo anterior, podemos entender exactamente por qué Lisa estaba tan preocupada por la salud de sus hijas. De hecho, a los futuros padres se les dio la opción de interrumpir el embarazo debido a los riesgos tan elevados, pero la pareja creía que sus bebés merecían una oportunidad.

Debido a las posibles complicaciones, Lisa tuvo que ser admitida para recibir atención hospitalaria a las 23 semanas de embarazo porque era importante que ella y las gemelas fueran monitoreadas regularmente para garantizar su seguridad.

A las 32 semanas, Lisa se sometió a una cesárea debido a que los médicos no querían que las bebitas estuvieran  muy apretadas en el útero durante demasiado tiempo. Y , cuando las hijas de la pareja, River y Piper, finalmente llegaron, fueron llevadas de inmediato a la UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales), porque no podían respirar por sí mismas.

Las recién llegadas fueron monitoreadas durante semanas y continuaron prosperando hasta que estuvieron lo suficientemente bien como para irse a casa.

Realmente fue un viaje difícil y emocional para todos los involucrados, pero el hecho de que River y Piper triunfaron a través de todas las complicaciones hace que su historia sea hermosa y esperanzadora con un final de película, ¿no te parece?

Quizá te interese: Gemelos recién nacidos logran cautivar a internautas por abrazarse al momento de su nacimiento (Video)