Esto es el colmo: 6 niños fueron forzados a desnudarse frente a toda la escuela, sólo por llegar tarde

Familia y niños

February 9, 2019 00:37 By Fabiosa

El abuso infantil puede ocurrir en cualquier parte, incluso en las escuelas, y aunque muchas personas solo se enfocan en el maltrato y la negligencia cuando piensan en el abuso, hay otras acciones similares cometidas por los adultos que también podrían poner en peligro a los niños.

La humillación pública, la degradación y la vergüenza están sucediendo mucho en estos días, y según PsychologyToday, el uso de este método como una forma de castigar a un niño puede tener efectos duraderos. De hecho, debe considerarse como una forma de abuso emocional que puede llevar a la depresión, la ansiedad y la duda.

Esto es el colmo: 6 niños fueron forzados a desnudarse frente a toda la escuela, sólo por llegar tardeNatalia Lebedinskaia / Shutterstock.com

Quizá te interese: Guía para ayudar a los niños a lidiar con las burlas y otras situaciones similares

Basta un ligero vistazo a este caso en particular para dejarnos completamente desconsolados, ya que solo podemos imaginar las repercusiones emocionales causadas por el castigo de este director escolar tan "ocurrente y creativo".

Forzados a desnudarse en público.

Varios padres organizaron una protesta después de que seis estudiantes de una escuela en India se vieron obligados a quitarse la ropa públicamente como castigo por llegar tarde a la escuela.

El siguiente video puede tener escenas fuertes para la sensibilidad de algunas personas y se recomienda activar los subtítulos en español de YouTube:

El video del terrible castigo que fue publicado en línea causó mucho revuelo, ya que según medios locales, los niños que tenían entre 9 y 10 años fueron obligados a permanecer de pie bajo el sol y con los brazos en alto.

Andhra Pradesh- Chittoor DEO me dice que se está investigando el incidente en el que se castigó a los estudiantes obligándolos a quedar desnudos frente a la Escuela Chaithanya Bharathi, en Punganur. DEO dice que la certificación de la escuela para 2019-2020 podría ser retirada.

Incluso obligaron a que los muchachos permanecieran desnudos mientras otros estudiantes pasaban frente a ellos. Pero, afortunadamente, parece que habrá consecuencias ya que se informó que el director de la escuela, Maharaja Naidu, será investigado por activistas de los derechos del niño.

Los padres de los estudiantes afirmaron que fue el director quien obligó a los niños a quitarse la ropa como castigo por llegar tarde.

Quizá te interese: Conoce las estadísticas sobre acoso escolar, los signos de mejora y qué puedes hacer para ayudar

Qué hacer si tus hijos son unas víctimas.

Lamentablemente, el uso de la degradación para disuadir el mal comportamiento ya es algo muy común en algunas escuelas. Y como padre, es desgarrador escuchar que una autoridad escolar abusa de su poder para castigar y ponerles pruebas durísimas a tus hijos. Pero hay algunas cosas que puedes hacer para cambiar esta situación.

Esto es el colmo: 6 niños fueron forzados a desnudarse frente a toda la escuela, sólo por llegar tardesad child sittingZwiebackesser / Shutterstock.com

  1. Comparte tu historia: no te quedes callado en este tipo de situaciones. Compartir tu historia y/o la de tus hijos creará conciencia sobre el tema.
  2. Habla con el maestro: en algunos casos, estos educadores no se dan cuenta de que la vergüenza pública es peligrosa. Así que trata de conversar con la escuela o con los maestros para informarles cómo es que sus acciones constituyen un abuso emocional.
  3. Observa su reacción: los maestros pueden ser comprensivos en algunos casos, pero si prefieren estar a la defensiva o tienen una reacción extraña a la conversación, pide que graben la interacción. Si la escuela es tóxica, tener un registro legal como prueba puede serte útil más adelante.
  4. Habla con un abogado: si no estás satisfecho con la forma en que la escuela manejó la situación, considera hablar con un abogado para ver cuáles son tus opciones.

Esto es el colmo: 6 niños fueron forzados a desnudarse frente a toda la escuela, sólo por llegar tardeClose up of depressed abused little girl standing near windowYAKOBCHUK VIACHESLAV / Shutterstock.com

Recuerda, antes de que puedas tomar la acción correcta, debes detectar las señales de abuso emocional en tus hijos, y ESTOS son algunos de los más comunes.

Ser observadores y proactivos es la clave para proteger a los niños de los abusadores, ya sea en la escuela o en el hogar. Podemos trabajar juntos para poner fin a semejante trato hacia los niños.

¿Qué opinas del castigo que el director le impuso a los niños de ese colegio en la india? ¿Y qué crees que deberían hacerle al señor?

Quizá te interese: Un terrible maltrato infantil: Madre hizo caminar, sin ropa y por la calle, a su hija como castigo


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.