FAMILIA Y NIÑOS

Niño lleva micrófono oculto al colegio y revela un secreto que causa el despido de dos maestros

Date May 8, 2018 22:25

Un niño de 12 años llamado Camden Davis, habitante de Baton Rouge, Luisiana, Estados Unidos, comenzó a asistir a Hope Academy el año pasado. Esta institución se enorgullece de su habilidad única para enseñar a niños con necesidades especiales al tiempo que promueven la inclusión, el reconocimiento, y una relación positiva para con ellos.

Camden tiene autismo severo y su mamá, Melissa Davis, lo inscribió en esa academia con la esperanza de darle un ambiente de entendimiento y apoyo donde el niño pudiera aprender a su propio ritmo.

 

Milissa Davis / Facebook

Quizá te interese: Cada día son más y más niños que nacen con autismo: 12 señales que podrían revelar esta condición

Sin embargo, Melissa comenzó a notar cambios drásticos en el comportamiento del niño. Camden mostraba cada vez más síntomas de estrés al regresar de la escuela todos los días. La madre sabía que algo andaba mal pero no estaba segura de qué era exactamente.

Milissa Davis / Facebook

De pronto, el otrora dulce niño Camden comenzó a comportarse de una manera muy poco natural: con frecuencia mojaba la cama y a veces era muy agresivo. Melissa intentó hablar con el personal de la academia para saber cuál podría ser la causa, pero fue ignorada.

WBRZ Channel 2 / Facebook

Por eso, un día Melissa decidió tomar cartas en el asunto por su propia mano y colocó un dispositivo de grabación en la mochila de su hijo para tener al menos una idea de qué era lo que pasaba en la escuela.

Quizá te interese: Niña con autismo canta el clásico "Aleluya" y su poderosa interpretación la volvió viral

 

Decir lo impactada que quedó luego de escuchar la grabación es prácticamente imposible.

Monkey Business Images / Shutterstock.com

Melissa descubrió que su hijo era víctima de acoso escolar. No, no era por parte de otros niños en el recreo o por algún compañero de clases sino por sus maestros, que se suponían debían ayudarlo.

Milissa Davis / Facebook

En el audio, Melissa pudo oír como dos maestros se burlaban y acosaban a Camden. Uno de ellos dijo “Solo escribe la palabra. ¿Qué tiene de difícil?” mofándose cruelmente de la forma de hablar del niño.

En la grabación se escucha además cuando uno de los maestros dice:

¿Por qué no tienes nada escrito, Camden? Es por eso que no puedes sentarte con los demás. Díselo a tu mami.

Lo que dijo después fue aún más horripilante.

 

Veamos que  van a hacer con él en una #***# Escuela Pública. Se supone que él iba a ir a Oak Middle. Pff, no duraría ni un segundo ahí.

No hace falta decir lo devastada que estaba Melissa al escuchar todo eso. Quería llorar, gritar y hacer todo lo que pudiera porque todo era simplemente muy malo para ser cierto.

 

Mandaba a mi hijo todos los días para allá y pensar todo lo malo que pudo pasar antes sin que yo tuviera idea me daba ganas de llorar.

WBRZ Channel 2 / Facebook

Afortunadamente, cuando Melissa presentó las grabaciones de la brutalidad con la que los maestros trataban a su hijo, los directivos de la institución actuaron de inmediato y ambos educadores fueron despedidos al día siguiente.

Más sobre esta desgarradora historia en este video (en inglés):

Siempre es horrible cuando un niño acosa a otro. Sin embargo,  es exponencialmente peor cuando son los adultos quienes maltratan a niños inocentes.

Fuente: WBRZ2

Quizá te interese: 15 Estrellas de Hollywood que fueron víctimas de acoso escolar. ¡Qué terrible lo que soportaron!