No tenía como pagar la cuenta en el restaurante y decidió empeñar a su hija como forma de pago

Familia y niños

April 18, 2019 22:11 By Fabiosa

Un padre llamó mucho la atención cuando decidió llevar a su hija de 2 años a un restaurante después de que no pudo pagar el plato de fideos que comió.

Según informes, el hombre del sur de China había terminado sus fideos cuando se dio cuenta de que estaba algo corto de dinero. Su comida le costó 6 Yuan (unos 90 centavos de dólar) pero solo tenía 5 Yuan (unos 75 centavos de dólar) con él.

No tenía como pagar la cuenta en el restaurante y decidió empeñar a su hija como forma de pago © wap.peopleapp.com

Luego, el padre optó por dejar a su hija de dos años como garantía de pago, diciendo que regresaría al día siguiente para pagar su saldo y obtener a su pequeña de vuelta.

Las imágenes de vigilancia mostraron al padre saliendo del restaurante con la niña llorando, tratando de seguirlo. Cuando el hombre llegó a la puerta, empujó a su hija para que entrara y le hizo un gesto para que se quedara sentada mientras salía del restaurante.

Quizá te interese: Ser papá de una niña tiene muchas ventajas, ¡y aquí te revelamos algunas!

No tenía como pagar la cuenta en el restaurante y decidió empeñar a su hija como forma de pago © wap.peopleapp.com

La niña confundida y angustiada fue vista de pie en un lugar, llorando mientras veía a su padre irse.

En un reportaje en video, el dueño del restaurante dijo que tenían que consolar a la niña dándole algo de beber. También tuvieron que llamar a la policía cuando no pudieron encontrar al padre de la niña porque les preocupaba que ella pudiera haber sido abandonada. 

El padre más tarde regresó y se sorprendió cuando no vio a su hija por ningún lado. Se enojó mucho y le gritó al dueño del restaurante cuando supo que habían llamado a la policía

El hombre insistió en que no estaba tratando de abandonar a su hija y que solo quería conseguir algo de dinero. El informe menciona que desde entonces se ha disculpado por sus acciones.

Qué hacer cuando ves a un niño solo en público.

Incluso si este hombre afirmaba tener sus razones, fue una decisión muy equivocada el dejar a su hija de 2 años sin supervisión. Algo peor pudo haber ocurrido si las personas no hubiesen intervenido para asegurarse de que la niña estaba bien. Entonces, ¿qué puedes hacer si ves a un niño muy pequeño solo y sin ningún adulto cerca?

No tenía como pagar la cuenta en el restaurante y decidió empeñar a su hija como forma de pagoIZZ HAZEL / Shutterstock.com

La autora de Free-Range Kids, Lenore Skenazy, le dijo a Theglobeandmail que no se debe asumir de inmediato, que un niño en esas condiciones fue abandonado, ya que es posible que los padres estén cerca. Si el niño puede hablar, puedes acercarte y preguntar si sus padres o cualquier otro adulto está cerca.

También puedes preguntarle si puede llamar a sus padres, especialmente si parece que han estado solos por un tiempo. Sin embargo, si el niño es demasiado pequeño para hablar o interactuar contigo, o si se ve golpeado, abandonado, sucio, triste o angustiado sin un padre a la vista, deberás llamar a los servicios de emergencia.

Quizá te interese: Esta niña de 12 años ha sido llamada "La pequeña Mozart" debido a su talento musical

No tenía como pagar la cuenta en el restaurante y decidió empeñar a su hija como forma de pagoTomsickova Tatyana / Shutterstock.com

Si bien un niño es la responsabilidad de sus padres, a veces, pueden necesitar que alguien intervenga si la situación parece grave o preocupante. Así que trata de no ignorar las señales de que un niño puede necesitar tu ayuda.

Los padres siempre deben estar preparados para lo que significa tener un hijo. 

Comparte con nosotros tus comentarios e impresiones.

Quizá te interese: Una adorable niña de 5 años hace el tutorial de cabello más divertido que he visto...