Una escuela quitó las puertas de los baños y las alumnas deben usar sábanas para tener privacidad

Familia y niños

April 11, 2019 00:13 By Fabiosa

Las polémicas han sido inéditas en un distrito escolar de Illinois, Estados Unidos, después de que persistieran en su decisión de retirar las puertas de los baños.

De acuerdo a NewsChannel20, la decisión fue tomada después de que un estudiante escribió una nota en el baño en la que amenazaba con hacer un tiroteo en la escuela.

Quizá te interese: Los hombres deben amar a sus esposas tal como quisieran que su hija fuese amada por su pareja

Una escuela quitó las puertas de los baños y las alumnas deben usar sábanas para tener privacidadSylvie Bouchard / Shutterstock.com

A pesar de que muchos estudiantes y padres expresaron su enojo por la decisión de la escuela, el Distrito Escolar de Beardstown mantuvo que hicieron lo correcto.

Desafortunadamente, esta acción significó que algunos de los estudiantes tuvieron que encontrar otra manera de mantener su privacidad.

Uno de los estudiantes, Juan Juarez, dijo al noticiero que muchas niñas no tenían más remedio que traer sábanas de su casa para colgarlas en los puestos para tener algo de privacidad.

Una escuela quitó las puertas de los baños y las alumnas deben usar sábanas para tener privacidadDelpixel / Shutterstock.com

El Distrito dijo que los estudiantes que quisieran privacidad podían usar el baño de la enfermería, pero también les preocupaba que las niñas llegaran tarde a clase porque tenían que hacer fila para usar el baño privado.

Usuarios de las redes sociales de diferentes partes de los Estados Unidos han reaccionado de forma drástica a esta noticia. Muchos sintieron que la decisión de quitarles la privacidad a los estudiantes no era necesaria.

Quizá te interese: Una bala lo hirió en el tiroteo de Las Vegas, pero eso no impidió que este héroe salvara a 30 personas

Esto debería ser ilegal.

¿Cómo es que esto va a prevenir un tiroteo escolar? Este castigo no tiene sentido.

¿Crees que la decisión de la escuela fue la correcta? ¿O hace más daño que lo que lo logra? ¿Es correcto sacrificar la privacidad por una "seguridad" percibida?

Quizá te interese: Al menos 1 muerto y 22 heridos tras un nuevo tiroteo durante un Festival de Artes en Nueva Jersey