VIDA REAL

Familia de 10 miembros vive en apartamento de 3 habitaciones: viene un nuevo bebé y piden ayuda

Date July 2, 2019 19:03

Cuando tienes niños pequeños, necesitas todo el espacio que puedas conseguir. Esta es la razón por la que una familia de Oxford con ocho niños de entre uno y quince años está pidiendo ayuda desesperadamente.

Stewart Davenport ha vivido con su compañera en un apartamento de 3 habitaciones durante los últimos cinco años. Entre los dos, tienen ocho hijos e hijastros, y el hijo mayor de la familia está esperando a su hijo para septiembre.

Davenport explicó que la casa en Rose Hill, Oxford, Inglaterra, es tan pequeña que cinco niños comparten un dormitorio.

Las cosas se pusieron tan mal que tuvo que construir un jardín de invierno en el patio para crear más espacio. Desafortunadamente, el Ayuntamiento de Oxford lo rechazó porque no tenía permiso de planificación.

Davenport dijo:

Tuvimos que hacer llegar una ambulancia hace unos meses, y los paramédicos no podían creer que había tanta gente durmiendo en el mismo lugar.

Añadió que los niños no tienen espacio para jugar o estudiar, por lo que se están quedando atrás en sus estudios.

Con la introducción del crédito universal, que es un sistema de asistencia social que combina seis pagos existentes en uno, la familia ahora tiene que depender de un ingreso mensual de 500 libras esterlinas.

En un intento por mejorar las cosas, han tratado de intercambiar casas con familias más pequeñas, pero debido a la naturaleza sórdida de su vecindario, otras familias las han rechazado.

El Jefe de los Servicios de Vivienda, Stephen Clarke, ha dicho que están haciendo todo lo posible para desarrollar soluciones sostenibles que ayudarán a familias como la Davenport.

Sin embargo, la familia ha tenido muchas falsas esperanzas, por lo que no están seguros de que las cosas funcionarán esta vez. Por lo tanto, están pidiendo ayuda a otros, utilizando las redes sociales como vehículo para llegar a más personas.

¿Qué opinas de la situación de esta familia y de otras similares?