VIDA REAL

Video perturbador de un bautizo muy agresivo demuestra que el abuso infantil está en todas partes

Date September 21, 2018 17:48

El abuso infantil ocurre en casi cualquier esfera y circunstancia de la vida. Aún hasta los bautismos en las iglesias, que deberían ser seguros y sagrados, terminan convirtiéndose en actos violentos que traumatizan a los bebés de por vida.  

Este video de Facebook es la evidencia perfecta de que en algunos bautismos hay abuso hacia los más pequeños. Las imágenes son perturbadores y no es posible dejar de preguntarse la razón por la cual los padres de la criatura no hicieron nada para detener a este sacedorte.

Tristemente, este no es un caso aislado.

En el país europeo de Georgia, es una práctica común y este sacerdote ha bautizado a más de 700 niños al día, por lo que lo hace con mucho apuro y violencia.

Quizá te interese: Abuso sexual: 5 formas de blindar a los niños contra esta amenaza siempre latente

¡Duele la cabeza nada más de verlo!

Para evitar experiencias de este tipo, los padres de los niños deben estar alerta y seguir siempre estos importantes consejos:

1. Repórtalo:

Llama a las autoridades cada vez que sospeches de algún tipo de abuso, especialmente de personas que trabajan con niños como sacerdotes, maestras, enfermeras y doctoras.

Video perturbador de un bautizo muy agresivo demuestra que el abuso infantil está en todas partesMindmo / Shutterstock.com

2. No tengas miedo:

El miedo puede paralizar hasta al más valiente, por lo que si se ve que algo no está bien en el trato hacia el niño, hay que intentar detenerlo.

En ocasiones, el maltrato a los niños es cultural, pero si esta "cultura" le está causando daños, hay que saber que la salud emocional y física del pequeño vienen primero.

Video perturbador de un bautizo muy agresivo demuestra que el abuso infantil está en todas partesgalitsin / Shutterstock.com

3. Conocer al niño:

Hay que estar atentos al estado emocional y físico del niño, para que así los padres puedan ver cambios y poder notar si hay algo que no está bien en su entorno.

Video perturbador de un bautizo muy agresivo demuestra que el abuso infantil está en todas partesHalfpoint / Shutterstock.com

Un niño necesita, para crecer sano, un ambiente que lo apoye y lo haga sentir cómodo y amado.

Video perturbador de un bautizo muy agresivo demuestra que el abuso infantil está en todas partesHalfpoint / Shutterstock.com

4. Hay que estar listos:

El abuso infantil es una realidad, por lo que todo padre y madre debe estar siempre listo para denunciarlo, evitarlo y combatirlo.

Video perturbador de un bautizo muy agresivo demuestra que el abuso infantil está en todas partesSnejka08 / Shutterstock.com

No le des oportunidades al abuso infantil. Hay que garantizar un desarrollo saludable y evitar abusos físicos y psicológicos es fundamental para que los niños de esta generación se conviertan en adultos exitosos y sanos.

Quizá te interese: Este pequeño fue víctima de abuso infantil, pero encontró un hogar lleno de amor que sí luchó por él


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.