FAMILIA Y NIÑOS

Los ojos azules e hipnotizantes de este chico etíope son el regalo de un síndrome muy raro

Date May 22, 2018 17:48

Hay ojos que cautivan, pero los ojos de este niño de África seguramente te dejarán sorprendido. Son pocas las personas con orígenes africanos que tienen ojos claros como Abushe, del sur de Etiopía. 

La razón de esta pigmentación tan increíble es una condición muy extraña y poco común. Se llama síndrome Waardenburgh y suele aparecer en personas de tez clara.  

Sólo un infante de cada 300.000 nacen con este fenómeno que cambia el color de los ojos. El síndrome Waardenburgh también se conoce por ser el causante de distintos niveles de sordera. 

El pequeño Abushe vive con sus abuelos y sueña convertirse en una estrella de fútbol cuando crezca y llegar a estar en el equipo de Messi, el Barcelona. 

 

Публикация от @freethehorn

Los padres de Abushe no tienen los recursos para pagarle el transporte desde su casa a la escuela, por lo que el niño tiene que vivir con sus abuelos, quienes le dan uno de los mejores regalos que se puede tener: la oportunidad de acceder a la educación. 

Este niño tiene la esperanza de ser conocido como un jugador de fútbol en el mundo. Su ídolo es el argentino Lionel Messi por ser tan especial y difirente como él. 

Quizá te interese: Ana Patricia Gámez muestra su gran pancita de embarazada al desnudo

Hace un tiempo, la casa donde vivía la familia de Abushe se incendió, y como estaba hecha con materiales como adobe y madera, el incencio se esparció rápido. A pesar de que la familia perdió muchas cosas, Abushe logró rescatar su pelota roja de fútbol. 

Hoy en día, esta pelota representa para él un recordatorio de cuán apreciada es esta posesión. 

Cuando Abushe nació, sus padres creyeron que era ciego y que nunca podría ver. Sin embargo, poco a poco fueron entendiendo que el niño era especial pero que no tenía discapacidad visual. 

Por la condición de pobresa, los padres de Abushe tienen poco acceso a información sobre la condición de su hijo y no tienen de dónde conseguir los recursos para un tratamiento. Sin embargo, creen que la apariencia de su hijo es un don de Dios. 

Aunque tenga una apariencia impresionante, su vida no es nada sencilla. Suele recibir constantes burlas y comentarios incómodos de sus compañeros. Los chicos con quienes juega fútbol suelen decir cosas como que sus ojos son "plástico" y le dicen ofensas por el color que tienen. 

A pesar de las dificultades, el niño no permite que nada ni nadie lo derribe en espíritu. Hasta ahora, ha demostrado tener un gran talento y que podría ser un buen candidato para convertirse en una estrella de fútbol con reconocimiento internacional. Tiene la esperanza de poder tener suficiente dinero para mantener a su familia, por lo que no se rinde y seguirá luchando hasta llegar al equipo de sus sueños, el Barcelona. 

Fuente: Thebuddy

Quizá te interese: El estado de salud del actor Adrián Uribe está mejorando y sus compañeros celebran su logro