Esta pequeña se contagió con una bacteria mortal por probarse zapatos sin calcetines en una tienda

Familia y niños

October 2, 2018 23:07 By Fabiosa

Una madre no tenía idea de que un viaje de compras de regreso a la escuela llevaría a su hija a un hospital, pero el destino a veces puede poner pruebas muy duras como esta y solo muy pocos pueden sobrevivir para contarlas. ¿Quieres saber que le sucedió a esta familia?

Una reacción inesperada.

Jodie Thomas compartió recientemente algunas fotos de su hija de cuatro años, Sienna, y reveló que la niña contrajo la temible enfermedad llamada sepsis mientras se probaba unos zapatos en una tienda. En su publicación de Facebook, instó a los padres a que siempre les pongan medias a sus hijos antes de permitirles usar zapatos que muy seguramente han sido usados por otros.

Sienna y su madre habían ido al centro comercial a probarse zapatos de diferentes tallas. Un día después, la niña se enfermó gravemente. Jodie les dijo a los medios de comunicación británicos que su hija comenzó a llorar de repente y sin alguna razón. Como consecuencia, llevó a la chica al médico para ver que sucedía. Una vez allí, le señalaron la ubicación de la infección con el usó de un bolígrafo y dibujaron alrededor de la zona afectada para delimitarla, con el fin de hacerle seguimiento en caso de que se extendiera más allá, y la dejaron ir a las pocas horas.

Sin embargo, un día después, Siena empeoró y desarrolló una fiebre muy alta. Jodie notó como su hija no podía parar de temblar y sintió una experiencia horrible que le carcomía el alma. Cuando llegaron al hospital, los médicos confirmaron que se trataba de una sepsis y que la niña tendría que ser operada.

 

Quizá te interese: 8 síntomas de la sepsis y cómo saber quién tiene riesgo de padecer esta condición

 

¿Cómo se contrae la sepsis?

Según el Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales de los Estados Unidos, la sepsis es causada por una "respuesta inmune abrumadora a la infección". Este mal puede llevar a que se presenten daños y fallas en los órganos, lo que puede provocar que el paciente sufra un shock séptico. A medida que los órganos siguen estando comprometidos, puede llevar a la muerte.

Los bebés, los niños y los ancianos tienen un mayor riesgo de contraer sepsis. Algunos de los síntomas más comunes de la sepsis incluyen fiebre, escalofríos, frecuencia cardíaca rápida y desorientación.

En definitiva, es un gran alivio saber que la pequeña Sienna está recurándose. Sin embargo, su historia debe servir como ejemplo para que otros padres eviten a toda costa que sus hijos se prueben zapatos con los pies desnudos en una tienda.

Fuente: InfoBae

Quizá te interese: Un hombre casi muere a causa de morderse las uñas: tuvo una fuerte complicación por sepsis