FAMILIA Y NIÑOS

Niño de 4 años sobrevive a incidente con arma que halló bajo la cama: era la casa del novio de su mamá

Date May 4, 2019 00:08

Algunos incidentes cuestionan las leyes de la naturaleza y sirven para mostrar milagros en las vidas de personas a las que incluso se les hace difícil aceptar que mientras haya esperanza, siempre habrá vida.

Al menos eso es lo que parece haber dejado a la audiencia la historia del pequeño Na’vaun.  

El 27 de marzo de 2019 el pequeño Na’vaun Lamarri Price Jackson, de 4 años de edad, encontró un arma debajo de la cama en la casa del novio de su madre. 

Como el niño es muy curioso, jaló por error el gatillo del revólver y se disparó en la cabeza.

Por su parte, su madre, Brijjana Price, afirmó en una conferencia de prensa:

No planeo volver a hablar con nadie relacionado con esa casa.

Brijjana se sintió devastada por días enteros al descubrir la condición en la que su hijo había quedado luego del accidente: según los doctores del Hospital de Niños Benioff de UCSF, en San Francisco, California, él sufrió daños cerebrales severos y no sería capaz de volver a caminar. 

Pero, después de que en el hospital le fuera inducido un coma, Na'vaun comenzó a desafiar todas las probabilidades y a abrirse opciones que le habían sido aparentemente negadas (parecía que un milagro estaba por ocurrir). 

Luego, fueron compartidos en Facebook distintos videos del niño comiendo por sí mismo y moviéndose. 

En declaraciones para KTVU News, su madre atribuyó el progreso del pequeño a las oraciones de familiares y amigos:

Todo lo que dicen los doctores, para dios podría ser diferente.

De igual forma, ella mencionó que su hijo está progresando cada día y que incluso cada tanto voltea sus ojos hacia las enfermeras. 

Cuando la medicina pudo haberlo desahuciado, Na'vaun demostró ser un niño fuerte con deseos de vivir y de luchar por su vida hasta ganar.

El niño sigue con vendas alrededor de su cabeza, por lo que su familia sigue invitando a los simpatizantes de su historia a mantener al pequeño en sus súplicas y oraciones. 

¿Cómo mantener un arma en casa?

1. Mantén siempre las armas con su gatillo bloqueado y fuera del alcance de los niños.

2. Educa a los más pequeños sobre la diferencia entre las armas en la vida real y aquellas en las películas y en los videojuegos.

Niño de 4 años sobrevive a incidente con arma que halló bajo la cama: era la casa del novio de su mamáNiño de 4 años sobrevive a incidente con arma que halló bajo la cama: era la casa del novio de su mamáDean Drobot / Shutterstock.com

3. Almacena tus municiones en un lugar diferente al del arma.

4. Revisa cada tanto que el arma y las municiones estén en el lugar que les reservaste.

Se recomienda, por último, a los padres que hagan todo lo que esté a su alcance para hacer de sus casas un lugar seguro para los niños.

Niño de 4 años sobrevive a incidente con arma que halló bajo la cama: era la casa del novio de su mamáNiño de 4 años sobrevive a incidente con arma que halló bajo la cama: era la casa del novio de su mamáMonkey Business Images / Shutterstock.com

¿Qué te parece esta historia?, ¿te gustaría compartir alguna otra recomendación al respecto?