Aunque sabía que su pareja tenía cáncer, ella decidió casarse con él y no abandonarlo

Se dice que el amor es ciego y es una gran realidad; cuando estás enamorado eres capaz de hacer cualquier cosa por ese gran amor, y eso fue lo que exactamente hizo esta pareja, Rob y Amanda.

Rob y Amanda.

En el año 2012 Rob Mooberry, de 43 años de edad, fue diagnosticado con cáncer colorrectal, pero esto no fue impedimento para que el amor de su vida, Amanda Mutchler, dijera “sí” cuando él le propuso matrimonio.

Hace unos años, en su página de Facebook, Amanda compartió la historia de cómo su amor floreció, “The Way We Met”.  Ella dijo que se conocieron en el 2001 cuando ambos trabajaban en un hotel en las Vegas. Él era camarero y ella preparadora de cocteles.

Tuvieron su primera cita y allí se dieron cuenta que sentían en común algo especial. Desde ese momento, comenzaron a alimentar su relación. Pero con el pasar del tiempo, Amanda comenzó a notar que en Rob algo andaba mal. Tiempo después, le fue diagnosticado cáncer colorrectal en etapa 4.

Una noche, cuando ella se acostó con él en la cama del hospital, Rob le pidió que se casaran, ella muy emocionada y sin perder tiempo le dijo que “sí”.  Hicieron todos los preparativos dentro de los 11 días después de la propuesta y finalmente se casaron 2 días antes de que Rob comenzara a recibir su tratamiento de quimioterapia y radioterapia. ¿Impresionante, no?

Quizá te interese: Le diagnosticaron cáncer terminal, y su familia se despidió de él con una tierna serenata (Video)

Un milagro inesperado.

Después de que su primera ronda de tratamiento no pareció hacerle sentir mejor, la pareja optó por tomar otra decisión, Amanda dijo que desde ese momento se convertirían en vegetarianos.  Aunque los médicos no estuvieron de acuerdo con la idea porque era una locura que no funcionaría, ellos decidieron darle marcha a su plan.

Entretanto, tres semanas después de poner en marcha ese cambio, el cáncer de Rob asombrosamente disminuyó en un 80% . Al respecto, Amanda comentó:

La enfermedad desapareció en cuestión de semanas.

Más tarde, en declaraciones a los medios de comunicación, Rob dijo que no abogaba por que todos se convirtieran en veganos para curar esa devastadora enfermedad, solo quería dar a conocer al mundo el buen efecto que causó en él.

Después de que Rob se sometió a la primera quimioterapia, los médicos le dijeron que debía continuar con otras sesiones, pero el instinto de Rob le decía que no debía hacerlo y así fue. Él creía que había algo más que salvaría su vida.

Sin embargo, muchos argumentan que la desaparición de su enfermedad fue por haberse sometido al tratamiento de quimioterapia.

Sus vidas hoy en día.

Después de esta conmovedora experiencia, la pareja decidió montar una fundación llamada “Fundación Mu CASA Moo”, cuyo objetivo principal es ayudar a que las personas con cáncer sepan llevar con optimismo esta enfermedad para así lograr su mejoría.

Asimismo, esperan prestar ayuda a los familiares transmitiéndoles la seguridad de que no dediquen su tiempo en estar estresadas por el dinero, solo que pongan toda su atención en combatir la enfermedad.

Hoy día Rob y Amanda forman una bonita familia, aunque debido a la radiación que recibió Rob, era poco probable que se embarazaran solos y acudieron a probar el método de inseminación artificial. Ahora son los felices padres de unos bendecidos y hermosos gemelos.

Como dijimos al principio, el amor puede lograr grandes cosas y esta pareja es el vivo ejemplo de este alegato. Bendiciones a la familia de Rob y Amanda que, sin duda, son un ejemplo para muchas otras personas que se encuentran en una situación parecida.

Fuente: Amanda Mu Moo / Facebook

Quizá te interese: Esta mujer sobrevivió después de haber sido golpeada por un meteorito