FAMILIA Y NIÑOS

Estudio dice que los segundos hijos son los más desobedientes: muchos padres están de acuerdo

Date April 3, 2019 18:29

Criar a un hijo ya es una tarea agotadora, pero eso no evita que muchas parejas busquen a un segundo hijo sin estar conscientes de lo que les espera.

Bueno, un estudio afirma que los padres solo pueden esperar problemas con la llegada de su segundo hijo. La investigación analizó a familias de Estados Unidos y Dinamarca, y concluyó que el orden de nacimiento realmente importa.

Quizá te interese: Deja de perseguirlos… ¡Mejor te damos 5 consejos infalibles para controlar niños hiperactivos!

Joseph Doyle, uno de los principales investigadores, tuvo que pasar por grandes volúmenes de datos que involucraban a miles de hermanos, y los resultados fueron impresionantes. Los segundos nacidos parecían ser más propensos a cometer delitos y terminar en prisión.

En otras palabras, suelen ser más traviesos, más rebeldes e irresponsables.

¿Cómo es que sucede?

Doyle explica que una razón para que esto suceda podría estar en el hecho de que los segundos hijos siempre se comparan con los primeros. Es decir, los primogénitos tienen a sus padres como modelos a seguir, pero los hermanos menores admiran a la hermana o al hermano mayor.

Estudio dice que los segundos hijos son los más desobedientes: muchos padres están de acuerdoMaria Symchych / Shutterstock.com

Además de eso, la rivalidad entre hermanos ocurre en casi todas las familias, y claramente afecta la forma en que los niños responden a ella: los hijos mayores intentan triunfar para impresionar a los padres, y los hijos más jóvenes protestan yendo en contra de la moral familiar.

Quizá te interese: ¿Hijos escandalosos?: 6 maneras de prevenir el comportamiento inquieto en los niños

Estudio dice que los segundos hijos son los más desobedientes: muchos padres están de acuerdoJGA / Shutterstock.com

Esto no es una sorpresa, considerando que los padres generalmente invierten mucho más dinero y tiempo en el primogénito, y le prestan toda su atención hasta que el segundo hijo llega a su vida.

Estudio dice que los segundos hijos son los más desobedientes: muchos padres están de acuerdoTomsickova Tatyana / Shutterstock.com

Este estudio es un buen recordatorio de que los niños deben recibir un trato igualitario y recibir un amor incondicional, sin que hayan favoritos.

Entonces, ¿qué piensas de esta investigación? ¿Fuiste o tuviste un segundo hijo o una segunda hija y estás de acuerdo? ¡Cuéntanos tu opinión al respecto!

Quizá te interese: 3 Signos del trastorno de déficit de atención e hiperactividad que pueden afectar la vida de un niño


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.