Niño muestra su amor y deja que su madre exhausta duerma sobre sus piernas: él protegerá su descanso

Familia y niños

April 11, 2019 00:11 By Fabiosa

El sacrificio de los padres no tiene precio para sus hijos, en especial porque ellos tienen que pasar por trabajos duros y otras situación complejas para lograr mantenerlos y alimentarlos. 

Y es muy dulce ver a los niños regresarles ese mismo amor y respeto que sus padres le han demostrado. 

Niño muestra su amor y deja que su madre exhausta duerma sobre sus piernas: él protegerá su descansoMamiNews / YouTube

Quizá te interese: Como un reflejo: 8 hijos de las celebridades que parecen una copia fiel e idéntica de sus padres

Y así tal cual ha pasado con este niño que cuidaba a su mamá y la abrazaba mientras ella dormía sobre sus piernitas en una unidad del metro en China. 

Niño muestra su amor y deja que su madre exhausta duerma sobre sus piernas: él protegerá su descansoMamiNews / YouTube

El video fue grabado por uno de los pasajeros del subterráneo y a través de él, todo el mundo ha podido enternecerse con los gestos amables del pequeño hacia su madre muy cansada. 

Niño muestra su amor y deja que su madre exhausta duerma sobre sus piernas: él protegerá su descansoMamiNews / YouTube

Todos sabemos que no es fácil criar a los hijos y enseñarlos a ser autosuficientes y compasivos con los que sufren, pero esta madre lo ha logrado con su hijo. 

Los psicólogos sugieren algunos tips para lograr este objetivo: 

1. Comunicación.

Mantener una relación abierta en la que se hable con honestidad de las emociones y sentimientos de cada uno, para así crear un puente respetuoso y sincero entre padres e hijos

En edades tempranas, los niños no son muy conscientes de los sentimientos de los demás, por lo que los padres deben estar allí para ayudarlos a entender progresivamente lo que piensan y sienten los otros. 

Quizá te interese: “Mi hijo pudo haber muerto”: Una madre alerta a padres de hijos asmáticos sobre peligrosa golosina

Niño muestra su amor y deja que su madre exhausta duerma sobre sus piernas: él protegerá su descansoMother and child son are talking and smiling while playing with educational toys at homeOksana Kuzmina / Shutterstock.com

2. Voluntariado.

Inscríbete en alguna clase de programa de voluntariado junto a tu hijo, para que él puede aprender la importancia de la empatía y de ayudar a otros más necesitados. 

3. Asígnale pequeños quehaceres en casa.

Las tareas le enseñan el concepto de la contribución individual en función de una causa común: en este caso, mantener la casa limpia (por ejemplo).

4. Elógialos por su motivación interna durante el proceso y no por el trabajo en sí. 

En vez de decirles lo limpio que les quedó el piso, exprésales gratitud por su atención y deseo de ayudar.Niño muestra su amor y deja que su madre exhausta duerma sobre sus piernas: él protegerá su descansoSmiling mom holding cute kid girl hepling mum in the kitchen, happy family of young single mother and daughterfizkes / Shutterstock.com

5. Recompénsalos por un buen comportamiento constante y no por un acto de bondad al azar.  

Ten cuidado con esto pues los regalos continuos pueden crear en los niños una mala concepción de lo que significa una recompensa o un premio. 

Y en ningún caso, el tiempo que pasas junto a ellos debería ser percibido como un obsequio por haberse portado bien, porque los pequeños podrían terminar creyendo que el amor de sus padres le dan tiene ciertas condiciones. 

Sabemos que las relaciones entre padres e hijos pueden ser en ocasiones complejas, pero con paciencia y mucho amor todo es posible: ¿tienes alguna recomendación que quieras compartir? 

Quizá te interese: Su hijo de 12 años se suicidó por el bullying. El mensaje que escribieron va para todos los padres