Hallaron a un niñita atrapada en una alambrada con un cuerda elástica en el cuello: estaba sola

Familia y niños

February 11, 2019 21:08 By Fabiosa

La negligencia infantil es una forma de maltrato que está relacionada con una falla en la provisión de atención esencial o en no proporcionar atención alguna. Esta clase de abuso priva al niño de sus necesidades básicas como un hogar, comida, agua, ropa y atención médica.

Los niños pequeños que se escapan y de repente deambulan por ahí sin supervisión alguna encajan en este término. Todo padre debe ser responsable de la salud y el bienestar de su descendencia, así que ¿cómo pudo ser que la niña de esta historia caminaba sola por las calles?

Hallaron a un niñita atrapada en una alambrada con un cuerda elástica en el cuello: estaba solaMarcel Jancovic / Shutterstock.com

Quizá te interese: Este niño fue abandonado en un basurero, pero ahora todos lo conocen como “El embajador del amor”

Cuando un ciudadano de Spokane, Washington, escuchó el llanto de una niña pequeña, corrió al rescate y se encontró con una escena en verdad desgarradora. La nenita lloraba y era claro que alguien había usado un pedazo de cuerda elástica, típica de bungee, para atarla del cuello a una cerca de alambre.

Consternado, Matt Knight le tomó una foto y llamó a la policía de inmediato. Él dijo:

Esa correa o cuerda elástica le llegaba básicamente al nivel del cuello. Estaba de pie, pero como que tenía mucha molestia a la altura del cuello.

El siguiente video narra la historia, pero se recomienda activar los subtítulos en español de YouTube:

Lo peor del caso es que no era la primera vez que niños de esta familia en particular eran hallados sin supervisión. La madre de la niña comentó que ella sola se había atascado allí, pero no mencionó por qué la pequeña estaba afuera sin supervisión.

Y resulta que no era la primera vez que esto sucedía, ya que la misma niña se había escapado de su casa y vagado por la ciudad en tres ocasiones anteriores, y la policía tuvo que actuar en cada caso.

Lamentablemente, las autoridades correspondientes no están en libertad de hacer comentario alguno, ya que por ley no pueden hacerlo a menos que haya habido una fatalidad o que haya estado cerca de haberla.

Quizá te interese: Un recién nacido fue abandonado dentro de un camión. Días más tarde, de milagro lo encontraron vivo

Podría parecer que la negligencia infantil no pone en peligro la vida de los niños, sin embargo, es un tipo de abuso que sí tiene un gran riesgo para ellos. De hecho, las víctimas pueden sufrir las consecuencias de tal maltrato en el futuro, como apatía, depresión, ansiedad y otros problemas mentales.

Hallaron a un niñita atrapada en una alambrada con un cuerda elástica en el cuello: estaba solapalidachan / Shutterstock.com

Así es como puedes identificar a un niño que está siendo descuidado por sus padres:

  • Deambulan por las calles sin supervisión, sin ropa adecuada o vistiendo algo inapropiado para el clima actual.
  • A menudo están ausentes de la escuela o guardería.
  • Tienen problemas de salud visibles, incluyendo lesiones.
  • Roban o piden comida o dinero.
  • Tienen mal olor corporal, además de que su ropa y cuerpo están sucios.

Hallaron a un niñita atrapada en una alambrada con un cuerda elástica en el cuello: estaba solaNatalia Lebedinskaia / Shutterstock.com

Así es como puedes identificar a un padre abusivo o negligente:

  • Pueden parecer depresivos.
  • Sufren de alguna adicción.
  • Tienen problemas financieros.
  • No muestran interés o preocupación por sus hijos.
  • Son demasiado jóvenes para ser padres.
  • Muestran comportamiento anormal.

Hallaron a un niñita atrapada en una alambrada con un cuerda elástica en el cuello: estaba solal i g h t p o e t / Shutterstock.com

La negligencia en contra de los niños es la forma más frecuente de abuso infantil y debemos estar siempre alertas a las señales para dar aviso oportuno a las autoridades y evitar una tragedia.

Al difundir el mensaje y aumentar la conciencia de la gente sobre el abandono infantil, todos creamos un fuerte impacto en la lucha contra el problema y en favor de la solución, ¿no te parece?

Quizá te interese: ¿Cómo prevenir el maltrato infantil? 10 recomendaciones esenciales que cualquiera puede aplicar


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.