Una cama extra grande: La solución ideal para las familias que eligen dormir juntas

Familia y niños

August 28, 2018 17:15 By Fabiosa

Hay muchas situaciones propias de la crianza que pueden llevar a que los bebés o los niños pequeños compartan la cama con sus padres: las pesadillas en medio de la noche o la alimentación de los recién nacidos suelen ser las más comunes. Además, hay familias que sencillamente adoran compartir el momento del sueño o tomar el desayuno en la cama un domingo por la mañana. Por este motivo, esta cama de tamaño familiar ha despertado un gran entusiasmo entre los usuarios de Facebook.

Aunque los pediatras no recomiendan compartir una cama con niños, a muchos padres les encanta este momento dulce y acogedor, por lo que esta cama parece una cómoda solución para incluir a todos los miembros de la familia en el momento del sueño.

¡Necesitamos esa cama! De hecho podríamos dormir 4 de nosotros en ella.

Sin embargo, el hábito común de compartir la cama con los más pequeños es una decisión que debe tomarse con mucho cuidado. Especialmente cuando los bebés son muy pequeños.

Quizá te interese: Encontró una mancha roja en el pañal de su bebé que la preocupó, pero no era lo que parecía

En estos casos, es necesario tener en cuenta los hábitos de sueño de los padres. Si alguno de ellos fuma, toma alcohol cotidianamente o usa medicamentos, no se recomienda que el bebé duerma a su lado porque puede dormirse profundamente y lastimarlo sin darse cuenta.

ESB Professional / Shutterstock.com

Aparte de eso, compartir la cama puede ser un beneficio para todos los integrantes de la familia. De hecho, despertar juntos puede ser la mejor forma de comenzar el día.

Fuente: The Ace Collection / Facebook

Quizá te interese: Captan a un "Tiranosaurio" en Perú llevando a su hijo al colegio, y más que miedo, provocó ternura