Esta tabla que señala la hora precisa en la que tu hijo debe ir a dormir generó polémica entre los padres

Familia y niños

May 17, 2018 15:58 By Fabiosa

El sueño es una de las condiciones necesarias para el desarrollo saludable del cerebro de un niño. Sin embargo, frecuentemente los padres tienen dificultades para dormir a sus pequeños, por lo que se convierte en una tortura la hora de “hacer la nana”.

Hay quienes confían en la intuición y dejan que los niños se vayan solos a la cama cuando se sientan cansados. Otros padres prefieren seguir con el régimen, ya que crea una rutina más disciplinada y menos complicada.

Rido / Shutterstock.com

 

Los psicólogos dicen que las rutinas cotidianas fijas tienen un efecto positivo en el bienestar de los niños, ya que saben qué esperar y les hace sentirse seguros en el entorno familiar.

Lesterman / Shutterstock.com

 

A pesar de esto, puede ser difícil reconocer el cansancio en los niños y acostumbrarlos más para posponer la hora de acostarse.

A veces, los niños actúan como si estuvieran llenos de energía, pero lo que pueden es estar cansados y tener problemas para calmarse.

¡No pases por alto el momento en que tu pequeño demuestre estar lo suficientemente cansado para ir a la cama!

Orange Line Media / Shutterstock.com

 

Con el fin de simplificar la vida de los padres, la escuela primaria de Wisconsin publicó una información útil sobre la hora exacta en que los niños deben dormirse teniendo en cuenta la hora en que normalmente se despiertan.

Quizá te interese: 7 Consejos para conciliar el sueño y descansar durante la noche para evitar problemas de salud

 

 

Rápidamente, la publicación ganó popularidad; sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo con tener un horario tan preciso. Muchísimos padres comenzaron a compartir sus propias historias y entre ellos surgió una discusión interesante, lo que demostró el hecho de que seguir al pie de la letra los horarios de esa tabla es muy difícil para las familias trabajadoras. Ahora bien, no es necesario decir que cada familia es diferente, porque ya lo sabemos, ni se deberían comparar. Cada niño tiene su propio régimen, así como también su propio reloj biológico y eso es importante tenerlo en cuenta.

Uno de los comentarios de un usuario de Facebook fue:

No es tan fácil cuando tienes hijos de diferentes edades en casa. En mi caso, tengo uno de 15 y uno de años y dos veces a la semana practican actividades deportivas hasta después de las 9.30 pm.

Cuando duermen lo suficiente, los niños son más felices, están más enfocados y las madres se sienten más tranquilas y tienen más tiempo al final del día.

 

Todos los padres deben estar conscientes de que no siempre se deben seguir los consejos populares sobre la crianza de los hijos, pues cada familia tiene sus propias particulares y necesidades.

Rawpixel.com / Shutterstock.com

 

Sin embargo, debes tener en cuenta que dormir las horas necesarias son fundamentales para la salud emocional y física. Según Sleepfoundation, los niños de 5 a 13 años deberían dormir de 9 a 13 horas o como mínimo 8 horas. Además, los expertos de esta fundación señalaron que dormir menos de 7 o más de 12 horas puede afectar el estado mental.

¿Crees que la tabla sugerida por escuela primaria de Wisconsin podría ayudarte?

Los padres no tienen un manual bajo el brazo, pero con la ayuda de las experiencias previas, los consejos de los expertos y el sentido común siempre se logra tomar decisiones que ayuden al desarrollo óptimo de los más pequeños y el sueño es un hábito fundamental para todos.

Quizá te interese: 7 Consejos para conciliar el sueño y descansar durante la noche para evitar problemas de salud


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.