VIDA REAL

Esta pequeña venció al cáncer por segunda vez, y fue dada de alta en su cumpleaños número 2

Date January 28, 2019 17:33

Grace Rosian es una pequeña de 2 años a la cual no le es nada cotidiano pasar sus cumpleaños en casa debido a que en su corta vida ha tenido que estar internada en un hospital luchando contra el cáncer. Lamentable, ¿no?

Cabe destacar que esta pequeñita, proveniente de Ohio, Estados Unidos, nació prematuramente y con síndrome de Down. Y como si con eso no hubiese sido suficiente, los médicos le comunicaron a la familia que la niña tenía leucemia y que debía ser internada de inmediato, sin importar lo agresivo que fuese el tratamiento para una persona tan pequeña.

Quizá te interese: Ella tiene cáncer cerebral y planea correr 7 maratones en 7 días, el motivo es muy conmovedor

Al respecto, la madre de la niña recuerda:

Ella pesaba un poco más de 2 kilos cuando recibió la quimioterapia. Yo lloraba y oraba mucho.

A los 2 meses de edad, la pequeña Grace estuvo bajo estricta observación médica hasta que finalmente pudo regresar a casa. Lamentablemente, al poco tiempo el cáncer regresó, (algo que los médicos habían advertido que podía suceder).

En esta nueva oportunidad, la enfermedad golpeó con doble poder, pero aún así la familia de la niña se negó rotundamente a renunciar a la vida de la pequeña. En este sentido, Valerie Rosian decidió realizar una hermosa campaña en Facebook para compartir la historia de su hija y recaudar fondos para su tratamiento.

Quizá te interese: Salma Hayek viaja a Sudáfrica para apoyar a madres y niños en situaciones de riesgo

Afortunadamente, el personal médico y administrativo de la Clínica Cleveland se portó de forma amigable en todo momento, lo que le permitía a la familia seguir teniendo esperanzas de poder salvar a su pequeña. A continuación, te mostramos una foto del hermano mayor de Grace, Robert, quien oraba cada noche por la salud de su hermanita.

El doctor Seth Rotz, contó lo siguiente:

Incluso cuando su cuerpo fue afectado por los efectos de la quimioterapia, Grace tomó los tratamientos como toda una campeona. Tanto las enfermeras, así como el personal, la amaban.

A pesar de las dificultades y su estado de salud delicada, Grace siguió siendo una niña alegre deslumbrando al mundo con su sonrisa inocente y elocuente.

Quizá te interese: Ed Sheeran donó 10.000 dólares de sus ganancias a un hospital infantil en San Diego, California

Por fortuna para todos, el tratamiento de la pequeña tuvo un éxito rotundo y la niña pudo ser dada de alta y remitida a casa un poco antes de su cumpleaños número 2. ¡Qué maravilla!

La madre cuenta que por fin el sueño de llevarse a Grace a casa se estaba haciendo realidad:

Se sentía bien, pero a la vez era extraño porque la mayor parte de mi tiempo con ella había sido en el hospital. Cuando llegué a tenerla en casa, me sentí genial porque ahora puedo enfocarme en ser su mamá al 100%.

En la actualidad, Grace ha mostrado un progreso impresionante y su estado de ánimo es un bombillo que irradia luz a todo su entorno. Justo ahora se encuentra aprendiendo lenguaje de señas y se vuelve más independiente cada día.

Ver a un pequeñito enfermo puede ser una situación muy difícil de manejar, sin embargo, a veces subestimamos a estos adorables guerreros. ¡Sólo miren lo fuerte que es esta niña!

Ahora, como su historial de salud está limpio, ¡esperemos que nada le impida alcanzar sus sueños!

Comparte este artículo y déjanos saber tus comentarios al respecto.

Quizá te interese: Dos niños con cáncer juegan en el pabellón de un hospital y las imágenes son para llorar (Video)