No podía reconocer a su propio hijo por sufrir Alzheimer, pero cambió su alimentación y recordó

Familia y niños

April 27, 2018 17:18 By Fabiosa

Las personas que sufren de la enfermedad de Alzheimer o los miembros de la familia que presencian a sus seres queridos dpadecer esta condición darían cualquier cosa por hallar la cura.

BlurryMe / Shutterstock.com

 

Los médicos y científicos dicen que, a medida que la enfermedad llega al cerebro, casi no hay posibilidades de recuperación. Hay ciertos medicamentos que pueden ayudar con los síntomas cognitivos y de comportamiento. Desafortunadamente, las personas aún no han encontrado la cura para este daño cerebral.

Naeblys / Shutterstock.com

 

Sin embargo, el caso de Sylvia Hatzer, de 82 años, demuestra que nada es imposible. Esta mujer perdió la memoria y su condición era tan grave que no podía reconocer a su propio hijo.

Quizá te interese: Cómo identificar los primeros síntomas de Alzheimer y retrasar su aparición

© Manchester Evening News

 

Toda la gente le parecía extraña. Inclusive una vez aseguró que fue secuestrada por una mujer, que en realidad era su enfermera.

© Manchester Evening News

 

El hijo de Sylvia, Mark, estaba preocupado por la salud de su madre y casi desesperado al ver que su memoria se deterioraba. Su relación siempre había sido cercana y el hecho de que su madre estaba perdiendo el contacto con la realidad era demasiado doloroso.

En lugar de consumir más medicamentos, esta familia decidió probar algo diferente. Su idea era demasiado simple: cambiar la dieta de la mujer.

Image Point Fr / Shutterstock.com

 

Sylvia comenzó a seguir la llamada dieta mediterránea e incluyó la comida que raramente comía antes: arándanos, fresas, nueces de Brasil y nueces. Sus comidas consistían en brócoli, col rizada, espinacas, semillas de girasol, avena y patatas.

© Manchester Evening News

 

Además de eso, Hatzer comenzó a beber té verde con chocolate negro, y con el tiempo, Mark pudo apreciar los resultados. No esperaba las mejoras, pero nunca dejó de creer. ¡En pocos meses, la memoria de Sylvia comenzó a regresar!

La mamá de Mark Hatzer tiene #Alzheimer pero con la ayuda de @alzheimerssoc han encontrado que comer ciertos alimentos saludables ha disminuido los efectos de la enfermedad. Mark y nuestro chef han introducido estos alimentos en nuestro comedor de Manchester.

Mark admitió que no fue un milagro de la noche a la mañana, tomó mucho tiempo y las mejoras vinieron poco a poco. Su madre comenzó a recordar fechas, cumpleaños, se volvió más alerta...

Ese fue un comienzo milagroso para la recuperación de Hatzer y, con suerte, sus consejos sobre la dieta podrían ayudar a otras personas.


Photographee.eu / Shutterstock.com

 

La enfermedad de Alzheimer no se puede curar, pero las personas pueden trabajar para prevenir esta condición ejercitando el cerebro y alimentándolo adecuadamente.

Quizá te interese: Alzheimer y Parkinson: 6 aspectos clave para entender las diferencias entre estas enfermedades


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.