Padre afroamericano le trenza el cabello a su hija y la mamá se molesta: dice que su niña es blanca

Familia y niños

April 17, 2019 01:32 By Fabiosa

En un mundo ideal, todos los padres podemos compartir las mismas ideas y estar de acuerdo con la forma de criar a nuestros hijos, pero en muchas ocasiones esto no es así como se espera. 

Un ejemplo de esto es el caso de una madre y un padre que tuvieron una discusión porque él quiere que su hija acepte que es el resultado de un amor entre una pareja interracial, mientras ella no. 

El hombre llamado Nick Harris compartió una foto de su hija con sus cabellos trenzados, junto a captures de la conversación entre él y la madre de la niña, quien parece no estar de acuerdo con ese estilo de cabello. 

Mamá: ¿Eso es en serio? Espera al martes y verás.

Estoy muy enfadada.

Papá: ¿Ah, si? Pero sí se le ve genial, no se ve "muy afroamericana" ni nada. 

Mamá: ¿Cómo que no? Claro que parece una niña afroamericana, pero ella no lo es. 

Se lo voy a quitar: odio ese estilo de cabello. 

Apenas la mamá vio la foto de su hija, perdió totalmente el control de sí misma y le reclamó al padre que le hubiese hecho ese peinado, con el que la niña se ve como una afroamericana cuando no lo es. 

De igual forma, la mujer aseguró que su hija era más blanca que negra, por lo que no necesitaba ese estilo afroamericano. 

Papá: ¿Como que no es afroamericana? ¿Entonces estoy equivocado y no soy el padre?

Mamá: No me importa lo que digas, no me gusta y nunca me gustará. Y pues no, tristemente eres el padre, pero ella no necesita llevar esos peinados. 

Papá: ¿Qué tiene de malo ese peinado?

Mamá: Es feo, mi hija es más blanca que afroamericana y no necesita usar esos estilos tan feos.

Nick, le voy a quitar esas trenzas cuando llegue.

Papá: Querida, tu hija es una mezcla: es mitad blanca y mitad negra. Su color de piel no afecta su raza. ¿Cómo vas a decir que las trenzas son feas? ¿Hablas en serio? Si tú me la enviaste pareciendo un pavo con esos flequillos que le haces. 

Mamá: No me importa. Trátala como una niña afroamericana y yo la seguiré tratando como yo quiera. 

Es obvio que a la mamá no le gustó que el papá la tratara como a una niña afroamericana; incluso aunque su hija sea una niña interracial, ella no piensa reconocer esa parte de su hija: 

No voy a aceptar esa parte de ella. 

Pero a pesar de que el padre intentó hacer entrar en razón a la mujer, explicándole que su hija tenía cabello afroamericano y que necesitaba de vez en cuando estilos diferentes a los que la tenía acostumbrada, la discusión no logró llevarlos a algún tipo de acuerdo. 

De igual forma, Nick preguntó a las personas en la red social si lo que había hecho estaba mal, pero a juzgar por los comentarios que siguieron a la publicación, muchos concluyeron que la mujer era racista y que la niña estaría mejor si su mamá pudiera aceptarla como es. 

Esta mamá está actuando como una ignorante y le va a generar problemas de autoestima a su pobre hija. 

Lamento mucho que hayas tenido una hija con esta mujer. Ni siquiera pude leer después de la cuarta foto: ¿si ella no quería una hija interracial por qué se acostó con una persona de color? 

Esto es muy triste, la mamá es la que debería avergonzarse de sí misma. De  hecho, le quedó muy bien el peinado, se ve hermosa, muy buen trabajo. 

Y así como en este caso, por todos lados hay personas a las que les cuesta mucho escuchar las razones de los otros, incluso cuando se trata de aceptar a sus propios hijos.

Pero ojalá la atención que ha recibido esta publicación ayude a la madre a reconocer que su hija, aunque sea mitad blanca y mitad negra, es hermosa como es y merece ser aceptada y respetada por todos.

¿No crees? ¿alguna vez viviste algo como esto? ¡cuéntanos!