VIDA REAL

Niña de 3 años se asfixió con palomitas y pasó 5 semanas a punto de morir por mal diagnóstico

Date July 26, 2019 17:46

Los médicos también son humanos y, por lo tanto, pueden cometer errores. Esta madre lo aprendió muy bien después de que diagnosticaron mal a su hija durante semanas.

Cheree Lawrence de 34 años, nativa de Brisbane, compartió en su blog Oh So Busy Mum (Oh, mamá muy ocupada) la historia de cómo su hija se asfixió con palomitas de maíz . Sophie, de tres años, estaba comiendo palomitas de maíz cuando de repente comenzó a toser.

La madre llevó a la pequeña a urgencias, pero los médicos le aseguraron que las palomitas no eran las culpables. Los doctores le dieron a la niña esteroides, adrenalina y comenzaron con ráfagas de Ventolin. Se diagnosticó un "inicio repentino de asma" y, como su cuerpo respondió al tratamiento con éxito, la niña fue dada de alta. Sin embargo, en pocos días, los síntomas reaparecieron.

Cheree llevó a su hija al hospital de nuevo e insitió una vez más sobre el incidente de las palomitas. Otros dos médicos de alto rango afirmaron que era poco probable que se hubiera ahogado con ellas, así que le dieron otra explosión de Ventolin y las dejaron ir.

La madre insistió en revisar a su hija con rayos-X para ver si ese pedazo de palomitas estaba realmente allí, pero los médicos le aseguraron que era imposible.

Pasaron semanas, pero Sophie no mejoró.

La madre visitó a deiferentes especialistas, pero ninguno pudo ayudarla. Finalmente, se realizó un estudio con rayos-X y mostró neumonía e inflamación en un pulmón.

Finalmente, 5 semanas después del incidente inicial, la madre llevó a Sophie con un doctor privado especialista en respiración. El mismo día, se llevó a cabo una cirugía urgente para extraer las palomitas del pulmón de la niña.

It was too late! The damage was done. The popcorn had caused some damage to her lung because it sat there for 5 long weeks and slowly started breaking down.

¡Era demasiado tarde! El daño estaba hecho. Las palomitas de maíz habían causado algunos daños a su pulmón porque se quedaron allí durante 5 largas semanas y poco a poco comenzaron a descomponerse.

Cheree lamenta no haber confiado en su instinto y no insistir en los rayos-X desde el principio. Ella lanzó una advertencia importante para que los padres no les den a sus niños palomitas de maíz, ya que puede ser peligroso, y también dijo a todos que:

Remember to always trust your gut instinct and to advocate if needed for your child.

Recuerda siempre confiar en tu instinto y abogar, si es necesario, por tu hijo.

Además de los alimentos duros, los riesgos de asfixia pueden ocurrir por cualquier artículo pequeño que esté en la casa. Por lo tanto, para evitar incidentes similares:

  • asegúrese de no dejar a los niños pequeños desatendidos mientras come;
  • no dé a los bebés y a los niños frutos secos enteros, semillas grandes, palomitas de maíz o cualquier alimento sólido grande;
  • triture, ralle o cocine alimentos duros;
  • mantenga los objetos pequeños fuera de su alcance de los niños.

Niña de 3 años se asfixió con palomitas y pasó 5 semanas a punto de morir por mal diagnósticogpointstudio / Shutterstock.com

Se aconseja a los padres que utilicen estas precauciones para cuidar la salud de su hijo y mantenerlo lejos del peligro ¡Tenga mucho cuidado!