Para aliviar los dolores del parto, ella simplemente se puso a bailar en el hospital

Familia y niños

August 16, 2018 22:41 By Fabiosa

Durante el trabajo de parto, la mayoría de las mujeres prefiere relajarse para tratar de sobrellevar un poco el dolor que viven en ese momento. Sin embargo, parece que hay algunas madres que prefieren el baile como alternativa para disminuir las incomodidades de este proceso.

Syda Productions / Shutterstock.com

Una madre de Palmetto, Florida, en Estados Unidos, decidió usar el baile como terapia para calmar los dolores del trabajo de parto. Alicia Kaitlan compartió un divertido video en el que la podemos ver bailar en compañía de su esposo y parte del personal del hospital. Pero, ¿esto realmente funciona?

La madre bailarina.

En el clip de 30 segundos que Alicia compartió en su página de Facebook, explicó que el momento del baile fue solo el comienzo de un trabajo de parto que duró 30 horas. Además, cuenta que ella y su esposo empezaron a bailar y de repente se les unieron algunas enfermeras del hospital.

El video se ha viralizado rápidamente y ahora tiene más de 112.000 visitas con más de 1500 "me gusta". La gente está fascinada con la energía de esta madre e incluso mencionaron su gran capacidad para sobrellevar con gran alegría un momento de mucho dolor.

Quizá te interese: Esta madre luchó para poder amamantar a sus hijos y ahora promueve la lactancia materna

¿Bailar alivia los dolores de parto?

Aunque las imágenes de Alicia parezcan excéntricas, la verdad es que un estudio publicado por el Centro Canadiense de Ciencia y Educación (CCSE) en el 2014 ha demostrado que esta terapia sí funciona.

La investigación concluyó que bailar durante la labor de parto en realidad puede ayudar a reducir la intensidad del dolor en este proceso. Además, también contribuye a mejorar el estado general de la mujer durante la fase activa del parto.

Pero Alicia no es la única.

Hace algunos años, otra madre fue noticia después de que decidió menear su cuerpo con buena música mientras su bebé estaba a punto de llegar. De acuerdo con CBSN, quien entrevistó a la mujer en ese momento, ella estaba bailando para distraerse del dolor. Y bastaba con verla para saber que sí estaba funcionando.

© CBSN / YouTube

A veces, el trabajo de parto puede ser un proceso realmente difícil para las mujeres, por eso bailar tiene mucho sentido. No solo se trata de aliviar el dolor, se trata de lograr que un momento duro se transforme en una situación llena de alegría y diversión, ¿no lo crees?

Fuente: My Sun Coast, Alicia Kaitlan, CBSN

Quizá te interese: Una madre horrorizada encontró moho dentro del juguete favorito de su bebé pero, ¿es peligroso?


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.