FAMILIA Y NIÑOS

La tragedia que vivió con su hijo de 3 años la inspiró para tratar de salvar a otros de morir ahogados

Date August 9, 2018 01:40

Las tragedias a veces son inevitables y al contrario de culpar a alguien o algo, a veces es mejor dar un paso atrás y reflexionar sobre cómo pudo haberse evitado. Es por ello que la terrible tragedia de esta madre que perdió a su hijo, se convirtió en una gran lección que ahora, podría salvar muchas vidas.

La historia de Levi:

Levi Hughes, de apenas 3 años, murió al ahogarse tragicamente. Su familia estaba en la playa, como era su costumbre y a pesar de que se esforzaron por mantener siempre un ojo sobre los niños, no pudieron evitar lo inevitable. Nicole y Jonathan Hughes, padres del pequeño, hasta le habían puesto un salvavidas y tomaron todas las precauciones, pero en un momento de breve descuido, cuando los adultos estaban pendientes de limpiar después de la cena, la tragedia los alcanzó.

El niño de 3 años no se ahogó en la playa, pero sí en la piscina de la casa en la que estaban.  Al parecer, el chico salió en silencio, bajó las escaleras y se metió en la piscina. Un niño puede ahogarse en segundos y el caso de Levi fue así.

Quizá te interese: Finalmente develado: ¿Qué significa soñar con alguien que no se conoce en la vida real?

Una gran lección:

Nicole estaba devastada por la muerte de su hijo, pero ella se dio cuenta de que su pérdida, podría ayudar a otros a entender la situación, conocer los riesgos y evitar que otras familias pasen por lo mismo. Las estadísticas no mienten y el 70% de los ahogamientos ocurren cuando se está en horas que no son precisamente de jugar en el agua, es decir, cuando nadie se lo espera.

Hughes confirma lo que todos los expertos dicen: lo más importante es la supervisión, no hay otra alternativa. Afirma que cuando hay agua cerca, siempre debe haber algún adulto viendo a los niños. De hecho, la mujer ha promovido el uso de un distintivo para que se designe al "guardían del agua" con un gafete que dice: "Soy el GUARDIÁN DEL AGUA. Los ahogamientos pueden pasar en segundos".

De esta manera, quién lleve puesta la identificación, tendrá la responsabilidad de velar por la seguridad de los niños durante su "guardia".

Las iniciativas de Nicole ya están salvando muchas vidas y creando consciencia sobre los peligros del agua y los niños. Esperamos que su voz siga siendo escuchada y que muchas más familias logren evitar nuevas tragedias, pues los niños son nuestro futuro.

Fuente: Levi's Legacy, Tennessean, Stop Drowning Now

Quizá te interese: El nuevo anillo de Kate Middleton no fue un regalo del príncipe Guillermo: Entonces, ¿de dónde salió?