NOTICIAS DE CELEBRIDADES

La reina reveló una emotiva carta que le dio su padre, el Rey Jorge VI, poco después de su boda

Date August 15, 2018 18:47

Para todo padre es dura la idea de que los hijos se casen y se vayan de la casa, a tener vidas independientes y construir sus propias familias. Y así fue para el rey Jorge VI.

El padre de Isabel II, mientras la llevaba al altar para entregarla a Felipe, duque de Edimburgo, sentía una mezcla de alegría y emociones amargas. Poco después de la boda, él le escribió una emocionante carta a su hija expresando sus sentimientos.

En el Twitter oficial de la carta, se revelaron fragmentos de ella:

Estaba tan orgulloso y emocionado de tenerte tan cerca en esa caminata tan larga en la Abadía de Westminster.

Sentía que había perdido algo precioso... Estabas tan calmada durante el servicio y dijiste tus palabras con tal convicción, que supe que todo iba a estar bien.

La hermosa relación de padre e hija que ellos tenían quedó clara en las siguientes líneas:

Te he visto crecer durante todos estos años, durante la excelente tutela de tu mami... Quién, como sabes, es la persona más maravillosa del mundo en mis ojos, y puedo, sé, que siempre contaré contigo y ahora, con Felipe, para ayudarnos en nuestro trabajo.

Como todo padre, el entonces rey quería seguir disfrutando la bendición de ser un padre, aún cuando su pequeña Isabel ya no era más una niña:

Recuerda que tu vieja casa es aún tuya... Regresa cuando quieras y todas las veces que quieras... Puedo ver lo feliz que eres con Felipe, lo cuál está muy bien, pero no olvides a tu amoroso y devoto papá.

El rey murió con 56 años y la joven Isabel, de 25 años, se convirtió en la reina del Reino Unido. Ahora, es la reina que ha ocupado el trono por más años y su matrimonio con Felipe, aunque no ha sido perfecto (como ninguno lo es), es un gran ejemplo de amor, perdón, reconciliación y compromiso. ¡Cuánta razón tenía el rey Jorge!

Fuente: People, Hello Magazine

Quizá te interese: Los detalles poco conocidos de Jacqueline Kennedy: De la sombra de sus esposos al poder