La verdadera historia detrás de la cicatriz en el rostro del cantante Seal

Celebridades

May 31, 2018 17:22 By Fabiosa

Su nombre completo es Henry Olusegun Olumide Adeola Samuel, conocido mundialmente como Seal, y tiene una de las voces más bellas y poderosas en el mercado de la música.

Él es un cantante y compositor exitoso, conocido por éxitos masivos como 'Kiss from a Rose', que fue utilizado como banda sonora de 'Batman Forever' (1995).


gettyimages

El cantante inglés también fue coach de The Voice Australia en 2012 y 2013. Entre 2005 y 2012, estuvo casado con la modelo alemana, Heidi Klum.

Quizá te interese: 5 modelos y celebridades que conquistaron el mundo aún con cicatrices muy visibles en el rostro


gettyimages

A lo largo de los años, ha habido varios rumores e historias sobre su distintiva cicatriz. La verdad no es tan escandalosa como sugieren algunas de estas historias, pero definitivamente es poderosa e inspiradora.

gettyimages

Las cicatrices fueron causadas por un tipo de lupus, llamado discoide lupus erythematosus (DLE). Este tipo particular afecta la piel arriba del cuello.


gettyimages

Los jóvenes tienen más probabilidades de tener DLE. Lo que generalmente ocurre es que la piel se inflama, especialmente en áreas que están frecuentemente expuestas al sol.


gettyimages

La condición requiere un tratamiento agresivo, usar cremas bloqueador solar y tomar medicamentos antiinflamatorios. Si no se hacen bien, puede producirse una cicatriz, como la que tiene Seal.

gettyimages

El cantante previamente compartió su historia en entrevistas. Reveló que el síndrome de DLE comenzó a afectarlo cuando era un adolescente.


gettyimages

Las cicatrices en la mejilla de Seal no son las únicas consecuencias de DLE. La condición también se extendió a su cuero cabelludo y llevó a la pérdida de cabello.


gettyimages

Afortunadamente, Seal ha estado en remisión durante años, aunque sus cicatrices son algo con lo que podría tener que vivir para siempre.

Fuente: BlackDoctor

Quizá te interese: La historia de tragedia y éxito detrás de la cicatriz del futbolista francés, Franck Ribéry