CELEBRIDADES

Toni Braxton revela el orgullo que siente por el éxito de su hijo autista en la industria de la moda

Date July 25, 2018 16:50

La famosa cantante afroamericana, Toni Braxton, está muy orgullosa de su hijo, que ha recorrido un largo camino y ha librado inmensas batallas, desde que se le diagnosticó autismo.

En el año 2015, la ganadora del Premio Grammy habló con “Autism Speaks” sobre el diagnóstico que había recibido su hijito Diezel, él era un niño con autismo.

Toni Braxton reveló en dicha entrevista que su pequeño hijo de 12 años vivía con autismo. La organización “Autism Speaks”, que se dedica a ayudar a crear conciencia pública sobre la enfermedad y a apoyar a las familias y pacientes, ha apoyado desde ese momento a Toni y su hijo Diezel ¡Ha sido un gran reto para todos!

Hablando sobre la enfermedad de su hijo, Toni dijo: “Recuerdo los signos: no hacía contacto visual, había muy poca comunicación, solo pequeñas cosas y dije “mmm”.

Diezel fue diagnosticado con autismo cuando tenía tres años y, desde entonces, su madre ha sido una firme defensora de la causa por crear conciencia sobre el trastorno neurológico.

 

Hace poco la cantante felicitó a su hijo en su cuenta oficial en Instagram, por haber firmado con la agencia de modelos “Wilhelmina”.

Quizá te interese: Cada día son más y más niños que nacen con autismo: 12 señales que podrían revelar esta condición

Diezel se ha mantenido muy activo en la industria de la moda desde hace años. Él nunca permitió que su condición lo frenara, así que pudo seguir su pasión. Ahora se ha convertido en una fuente de inspiración para muchas personas.

 

Además, Toni también atribuyó el desarrollo exitoso de la carrera de su hijo al diagnóstico temprano que recibió.

Toni incluyó a su hijo en el programa más adecuado para su condición tan pronto como fue diagnosticado. Ella ha agradecido en numerosas ocasiones la labor de “Autism Speaks” y al respecto ha dicho:

He llegado a entender a través de mis amigos en “Autism Speaks”, que nuestros bebés no tienen nada de malo.

En apoyo a otros padres, Toni expresó que no se trata de un fallo de ellos, nada de lo que hubieran podido hacer hubiera cambiado la condición de sus hijos: “Exactamente de eso se trata esta condición”.

A los niños autistas a menudo les resulta difícil participar en la comunicación bidireccional, especialmente en situaciones sociales. Los síntomas y la gravedad pueden variar, pero por lo general tienen dificultades para entender la intención o las emociones de las otras personas.

La enfermedad aún se está estudiando y por lo pronto no hay una cura que pueda eliminar totalmente la condición. Sin embargo, los especialistas afirman que mientras más temprano se haga un diagnóstico, más probabilidades de mejoras pueden existir.

Fuente: Autism Speaks / YouTube

Quizá te interese: En honor al día mundial del autismo, 8 personas con esa condición muy exitosas y realmente famosas