NOTICIAS DE CELEBRIDADES

Kate Middleton Princesa de Gales: Esto podría pasar gracias a una tradición de siete siglos

Date August 13, 2018 15:53

El título actual de la flamante Kate Middleton es de "Duquesa de Cambridge". Pero su matrimonio con el príncipe Guillermo y el probable ascenso al trono de su suegro, el Príncipe Carlos, la conducirá directamente a la condición de “Princesa de Gales”, al igual que la querida Diana.

Esto sucedería porque su marido, el príncipe Guillermo, se convertiría eventualmente en el Príncipe del país de Gales, título que ocupa actualmente su padre y que dejaría vacante tras su coronación como rey. Esto tendría lugar ya que forma parte de de una antigua tradición que data del siglo XIV. 

Embed from Getty Images

Sin embargo, a pesar de la tradición, la situación de Kate Middleton todavía no está asegurada. Ella tiene la opción de rechazar el estatus real, al igual que Camilla Parker-Bowles lo hizo, quién en lugar de tomar el título de Diana, ella optó por ser la “Duquesa de Cornualles” por respeto y educación.

Quizá te interese: Kate Middleton sorprendió al utilizar una tiara muy especial: la favorita de la Princesa Diana

Embed from Getty Images

Todo esto dirige a Kate a una posición bastante incómoda. Por un lado, puede convertirse en la primera Princesa de Gales después de Diana, según la tradición que se sigue por más de seis siglos. Por otro lado, si no sigue el ejemplo de Camilla, ¿significaría que Kate Middleton tendría menos respeto por la Princesa Diana? Algunos podrían argumentar que la aceptación del nuevo título sería algo completamente normal, justificando que la aceptación de Camilla del mismo título, sólo habría suscitado más controversia acerca de su relación con la primera esposa de su marido.

Embed from Getty Images

Esperamos que esta situación no tenga que darse por los momentos, así Kate tendría mucho más tiempo para considerar su sabia decisión.

Sin embargo, conociendo a la Duquesa de Cambridge, sería un acto muy bonito y maduro que junto a su esposo, el Príncipe Guillermo, tomaran la decisión de cerrar de una vez por todas el trágico capítulo que trajo como resultado la muerte de una princesa adorada por todos y que su lugar sea tomado por la más que digna candidata que sabemos que es Kate.

Sea cual sea su decisión, todos la apoyaríamos al máximo.

Fuente: Cosmopolitan, House Beautiful, Business Insider

Quizá te interese: Cuando Kate Middleton sale de casa con un abrigo puesto, ni modo, tiene prohibido quitárselo