400 pastores alemanes que vivían en condiciones deplorables fueron rescatados: hay un arresto

Animales

February 7, 2019 22:09 By Fabiosa

Es increíble pensar que alguien quiera lastimar al "mejor amigo del hombre", pero no podemos negar que así es el mundo en el que vivimos. Y los supuestos "mejores amigos" de los perros no están cumpliendo con su parte en esa supuesta amistad, de hecho, todo lo contrario.

400 pastores alemanes que vivían en condiciones deplorables fueron rescatados: hay un arrestoIrina Baturina / Shutterstock.com

Quizá te interese: Abuso animal desmedido: Desde simple negligencia propia hasta crueles experimentos de laboratorio

La crueldad animal.

Desafortunadamente, a diferencia de los delitos violentos contra las personas, los casos de abuso de animales no son compilados por agencias estatales o federales, lo que dificulta el cálculo de cuán comunes son en realidad.

Los casos más denunciados de maltrato animal van dirigidos en contra de perros, gatos, caballos y ganado en general. Y las peleas de perros o de gallos son un ejemplo de los muchos otros tipos de ese abuso, tal como lo revela la Humane Society of The United States.

Desafortunadamente, de todos esos crímenes, solo escuchamos sobre los casos más graves y rara vez sucede a tiempo como para ofrecerles ayuda o tratar de evitarlos.

Los 400 pastores alemanes maltratados.

Según lo informado por el canal noticioso WSB-TV de Atlanta, Estados Unidos, los investigadores encontraron alrededor de cuatrocientos cincuenta perros en dos propiedades diferentes de una mujer llamada Belinda Powell, quien había ciniciado un negocio como criadora de perros.

Ella ahora ha sido arrestada y enfrenta cargos de crueldad animal.

Quizá te interese: Los animales maltratados necesitan nuestra ayuda, un pequeño gesto puede salvar vidas

La exfiscal del condado de Cobb, Claudine Wilkins, quien estuvo presente durante el rescate, dijo:

Caminábamos sobre el barro y las heces llegaban hasta las rodillas. Era tan malo que los iglúes que tenía para los perros estaban sumergidos bajo el agua. Por lo tanto, no había lugar para que estos perros permanecieran en un lugar seco.

Los investigadores dijeron que encontraron a 350 perros en la propiedad del Condado de Candler y otros 100 en el Condado de Montgomery.

Se cree que la razón detrás de la crueldad que esta señora Belinda tuvo para con estas criaturas fue el dinero, ya que, lamentablemente, el negocio de criar perros de diferentes especies es muy lucrativo.

Los perros ya fueron puestos a salvo y ahora son cuidados por varios grupos de rescate de animales en Georgia.

Los investigadores también revelaron que a algunos de los perros rescatados no les estaba yendo tan bien, y que su salud deteriorada costaría a los grupos de rescate mucho esfuerzo, dinero y tiempo.

Este caso también se usó para lanzar una nota de advertencia a los amantes de los perros: comprar a un peludito en línea puede estar fomentando el negocio de un abusador de animales.

No hace falta decir que se recomienda a los amantes de los animales que mejor adopten a su mascota en un refugio.

Poner fin a la crueldad animal.

No debemos mirar hacia otro lado mientras los seres inocentes sufren. Es posible ayudar a poner fin a esta inhumanidad echándoles una mano a los refugios que rescatan animales.

Puedes hacer la diferencia en la vida de las criaturas sin hogar de las siguientes maneras:

  1. Usa a las redes sociales para difundir la noticia de las mascotas que puedan estar extraviadas o para crear consciencia sobre las leyes de prevención de crueldad animal.
  2. Conviértete tu hogar en uno de acogida para alguna mascota sin hogar.
  3. Puedes donar fondos y juguetes a los refugios de animales.

400 pastores alemanes que vivían en condiciones deplorables fueron rescatados: hay un arrestoEight Photo / Shutterstock.com

Debemos hacer todo lo posible para estar atentos a cualquier señal de abuso animal e informar de cualquier caso a las agencias adecuadas, garantizando la credibilidad al proporcionar fotografías y otros documentos como evidencia, pero teniendo cuidado de no ponernos en peligro.

Tal gesto puede ser solo una gota en el océano, pero la vida de animal podría ahorrarse la crueldad y el abuso si lo hacemos, ¿estás de acuerdo?

Quizá te interese: El Pit bull que hallaron escuálido y abandonado en una jaula, ya obtuvo un final feliz y rechoncho