ANIMALES

Este lindo gatito fue rechazado por su dueño, ¿su pecado? Ser demasiado cariñoso y tierno

Date February 5, 2019 19:05

De acuerdo a algunas estadísticas unos 3,2 millones de gatos terminan en refugios cada año dado a las condiciones de calle. Los principales motivos de abandono animal pueden ser debido a una mudanza, tienen hijos o simplemente se cansan de preocuparse por el animal, sin embargo aquí te dejamos la historia muy peculiar sobra la historia de un gato que fue abandonado por ser demasiado tierno y amoroso.

Sabemos que suena muy loco, pero  el Michigan Cat Rescue, organización dedicada al rescate de gatos en situación de descuido, consiguió al gatito color jengibre después de encontrarlo en un edificio abandonado.  El pequeño era tan cariñoso que los rescatistas no podían sacárselos de sus brazos y piernas mientras el gato mostraba su afecto.

Quizá te interese: Descubrió que tenía cáncer gracias al sexto sentido de su gato y pudo tratarse a tiempo

Un amor no correspondido

Jacque (el nombre del gatito) era tan tierno y cariñoso que no tuvo mucho problema en encontrar un nuevo hogar. Pero no todo es miel y cariño, un año después de su nueva adopción, la nueva propietaria trajo de vuelta a Jacque.

Nancy Hutchinson, la presidenta de Michigan Cat Rescue, le dijo a Dodo que la mujer lo devolvió por ser demasiado tierno ¿lo puedes creer?, Nancy confiesa:

Después de aproximadamente un año, ella dijo que ya no lo quería. Ella dijo: 'Él está constantemente tratando de sentarse en mi regazo, simplemente no puedo soportarlo más. Tendré que devolvértelo, esto no es para lo que me inscribí ".

¿De qué estás hablando?

Esa declaración conmocionó a todos los presentes. Por más difícil que sea de creer a Jacque le estaba costando lidiar con el estrés emocional causado por haber sido abandonado. Su sistema inmunológico se debilitó lo que le ocasionó múltiples enfermedades.

Se negó a comer durante días. Mientras los veterinarios se esforzaban por mejorar la salud del felino, el refugio no dejó de buscar el hogar perfecto para él. Finalmente, conocieron a una pareja maravillosa, que se enamoró del gato faldero de inmediato.

Quizá te interese: 10 Personas que dijeron “no tengo gato” sin saber lo terriblemente equivocados que estaban

Un amor correspondido.

Liz Myziuk y su esposo sintieron que el gato color jengibre peludo es justo el adecuado para ser parte de la familia. Hutchinson al enterarse de que alguien lo quería adoptar lloró de la felicidad y el alivio.

El gato cariñoso finalmente podría dar amor a aquellos que realmente lo aprecian, la nueva familia le puse el nombre de Giuseppe, comenzando así, una nueva vida llena de cariño.

Quizá te interese: “Nutmeg”, el gato más viejo del mundo, le dio el último adiós a sus dueños con 32 años de edad

Los animales tienen necesidades y sentimientos, igual que nosotros, aunque lo expresen de forma diferentes. Cada vez que se sienten descuidados y despreciados se deprimen hasta tal punto que afecta su salud drásticamente. 

Si está considerando adoptar un animal de un refugio, asegúrese de que sus personalidades coincidan. Una vez que los llevas a tu hogar y corazón, les das una razón para confiar en ti. Así que asegúrate de no traicionar un regalo tan precioso.

Y tu ¿has vivido alguna experiencia parecida con un gato? ¿Conoces a algún gato que sea puro amor?

Cuéntanos tu experiencia y déjanos tu opinión.

Quizá te interese: Todos conocemos al 'Gato con botas', pero él es el 'Gato con corbata' y ya se volvió muy famoso