Estos elefantes huérfanos experimentaron la felicidad verdadera al bañarse en un gran charco

Animales

July 3, 2019 03:36 By Fabiosa

Ser un animal huérfano puede ser bastante traumático, tanto en lo físico como en lo psicológico; estos amigos sufren de hambre, deshidratación o lesiones que les ocasionan ciertos depredadores o hasta los humanos. 

Por fortuna, existen diferentes organizaciones que ofrecen una base segura y un ambiente de amor para criar a estos huérfanos en el momento de mayor necesidad. 

Estos elefantes huérfanos experimentaron la felicidad verdadera al bañarse en un gran charcokiiev / Shutterstock.com

Un vídeo que muestra a elefantes bebé despreocupados y relajados jugando y dando vueltas en el agua ha derretido los corazones de las personas en Internet.

Estos pequeños elefantes obviamente se ven muy felices, pero tuvieron suerte. Sus días, de hecho, habían estado llenos de muchos obstáculos. Después de la pérdida de sus madres, los bebés elefantes se quedaron solos sin poder cuidar de sí mismos. 

Estos elefantes huérfanos experimentaron la felicidad verdadera al bañarse en un gran charcoRobert Bodnar T / Shutterstock.com

Hoy, gracias a los grandes esfuerzos del vivero de elefantes de Zimbabwe, los bebés finalmente están seguros y felices. 

Este pequeño grupo de huérfanos se está rehabilitando con el objetivo final de reintroducirlos en la naturaleza, que es donde pertenecen.

Estos elefantes huérfanos experimentaron la felicidad verdadera al bañarse en un gran charcoWild Heart Wildlife Foundation / Facebook

Es importante entender que los elefantes necesitan nuestro apoyo y ayuda. Los bebés elefantes son muy vulnerables en los primeros años de vida. Sin sus madres, luchan por sobrevivir. Además, los elefantes también enfrentan diferentes amenazas, como el cambio climático, la caza furtiva, y la competencia por alimentos y agua.

Estos elefantes huérfanos experimentaron la felicidad verdadera al bañarse en un gran charcowarin keawchookul / Shutterstock.com

¿Qué puedes hacer para ayudar a los elefantes?

  • Educa a tus familiares y amigos sobre el problema.
  • Preparar peticiones, organizar marchas.
  • Únete a los grupos de conservación.
  • Ayuda a los elefantes donando si puedes.

Estos elefantes huérfanos experimentaron la felicidad verdadera al bañarse en un gran charcoVolodymyr Burdiak / Shutterstock.com

Recuerda que es nuestra responsabilidad cuidar a nuestros semejantes: por el bien de nuestro planeta y por el futuro. 

¡Cuida tu mundo, empezando por proteger a los seres más vulnerables!