Exigen la liberación de este elefante bebé después de que unas fotos evidenciaran su mal estado

Animales

April 16, 2019 03:13 By Fabiosa

Detrás del estilo de vida glamoroso y extravagante del turismo, se esconden algunas tristezas, vergüenzas y lágrimas silenciosas de los animales maltratados en circos y otros centros de entretenimiento.

En dichos lugares, los elefantes, que una vez fueron venerados, ahora son tratados como objetos que sólo divierten.

Quizá te interese: Con el poder de la música, un pianista clásico ayuda a un grupo de elefantes ciegos en Tailandia

Exigen la liberación de este elefante bebé después de que unas fotos evidenciaran su mal estadowarin keawchookul / Shutterstock.com

Según algunas estadísticas, de los 45,000 elefantes asiáticos que quedan en el mundo, entre 3000 y 4000 de ellos se encuentran cautivos en Tailandia. 

Estas pobres criaturas fueron arrancadas de sus familias y hogares, obligadas a transportar equipaje, mendigar en las calles y realizar trucos ridículos. Esta es la historia de un bebé elefante que pertenece a esa cifra de animales en cautiverio forzado.

Exigen la liberación de este elefante bebé después de que unas fotos evidenciaran su mal estado-Robert Bodnar T / Shutterstock.com

Quizá te interese: La inspiradora historia de la mujer que ha dedicado su vida a rescatar elefantes huérfanos

La historia de Dumbo, una elefante de circo.

Una investigación desgarradora ha demostrado hasta qué punto los elefantes son sujetos a tratos crueles en espectáculos de circo. 

Como lo reveló The Independent, un vídeo compartido mostró a un demacrado bebé elefante apodado Dumbo, mientras era forzado a golpear su cabeza al ritmo de una canción, tocar instrumentos musicales y realizar trucos bajo la amenaza en un zoológico tailandés llamado Phuket Zoo.

Ayuden a enviar al bebé elefante Dumbo a un santuario donde finalmente encontrará la paz y la felicidad.

Investigadores descubrieron que el animal bebé está encadenado y encerrado la mayor parte del día. Ella succiona su boca cuando está sola, lo cual es un signo de angustia y desesperación. 

En el vídeo, se evidencia como turistas se ríen mientras ella y otros dos elefantes golpeaban sus cabezas con el sonido de la música y levantaban las piernas. 

En un momento dado, los entrenadores agredirían a los elefantes con cuernos de toro, un recordatorio para los elefantes de que serían golpeados con la herramienta afilada si se negaban a hacer caso a las instrucciones.

Investigadores de un grupo activista llamado Moving Animals describieron la escena con los siguientes calificativos:

Nos rompió el corazón, impactante y alarmante al ver a los animales que viven con miedo de un castigo o entrenamiento doloroso.

Las fotos dolorosas revelaron el aspecto delgado del bebé elefante debido a su estado de  desnutrición.

Quizá te interese: Esta mujer ha rescatado a cientos de elefantes de las garras de cazadores ¡Es asombrosa!

Amy Jones, una trabajadora del grupo activista Moving Animals, declaró:

Miramos como turistas reían y tomaban fotos mientras que el elefante bebé estaba de pie con los ojos cerrados, succionando silenciosamente de sí mismo. La vida cruel a la cual está sometida es triste y agobiante.

La organización ha iniciado una petición oficial para liberar al bebé elefante.

Todos podemos ayudar.

Podrías estar pensando que no hay nada que pueda hacer para ayudar a estos pobres elefantes, pero hay muchos métodos con los cuales puedes colaborar a salvar y defender vidas. No olvides que si notas u observas de alguna forma de abuso de elefante puede proceder de las siguientes maneras:

  • Informa a sus autoridades locales.

Exigen la liberación de este elefante bebé después de que unas fotos evidenciaran su mal estado-Claudia Paulussen / Shutterstock.com

  • Recopilar evidencias y documentar bien el hecho. 

  • Puedes iniciar y unirte a las protestas contra el abuso de elefantes.

Exigen la liberación de este elefante bebé después de que unas fotos evidenciaran su mal estado-Nattakorn Wangmanee / Shutterstock.com

  • Boicotear a los circos de elefantes.

Es triste que estas criaturas tengan que vivir en condiciones tan horrendas sólo para entretener a turistas o hacer reír a visitantes. ¡Necesitamos tratarlos mejor! Recuerda, si ves algo, no te quedes sin denunciarlo. 

¿Qué opinas sobre estos tratos crueles a animales? Seguro que Dumbo puede encontrar un hogar donde pueda vivir como un elefante feliz

No olvides comentar y compartir con nosotros tus comentarios e impresiones.

Quizá te interese: Tragedia en África: hallaron 87 cuerpos de elefantes asesinados a manos de cazadores furtivos