Cachorro rescatado: lo encontraron en una bolsa de basura en agua fría, y ahora vive en un hogar cálido

Animales

December 29, 2018 00:42 By Fabiosa

El pequeño Chapel inició su vida de una forma muy espeluznante, pero gracias a algunas personas de buen corazón, la vida de este pequeño cachorro cambió muchísimo y justo a tiempo para las fiestas de Navidad.

De acuerdo con el Refugio de Animales del Condado de Scott, en Iowa, Estados Unidos, este cachorrito fue encontrado en un arroyo. Al parecer, alguien había puesto a Chapel en una bolsa de basura junto con tres piedras grandes y luego la arrojó al agua helada como si fuera una simple bolsa de basura.

El arroyo al que fue arrojado esta criatura estaba parcialmente congelado y como resultado, la bolsa se atascó bajo un trozo de hielo. Afortunadamente, Chapel pudo sacar la cabeza de la bolsa y así fue como lo vieron sus rescatistas, quienes pudieron llegar al cachorro a tiempo y darle la ayuda que necesitaba.

En un post posterior, el refugio de animales informó que el cachorro tenía un defecto ocular congénito y se le estaba brindando la atención adecuada para su padecimiento.

La fundación de ayuda a animales de la calle “Speak for the Unspoken” también compartió algunas actualizaciones sobre Chapel, quienes creían que era un cachorro de la raza doble merle australiano. La organización de rescate anunció que el cachorro se quedaría a pasar algún tiempo con ellos e instaron a sus fans a que continúen mostrando su apoyo hacia Chapel y hacia todos los otros perros que han sido abandonados en el frío.

 

Quizá te interese: Mordeduras de perros: Estadísticas, señales de que un perro va a atacar y tips para evitarlas

Afortunadamente, Chapel disfrutará de una Navidad mucho mejor de lo que esperaba al haber sido abandonado en esa bolsa de basura y luego arrojado en agua congelada. Ahora estará rodeado de alegría y amor y, con suerte, encontrará un hogar definitivo en la que lo traten con amor.

¿Cómo ayudar a un perro abandonado?

Si ves a un perro extraviado o abandonado, te recomendamos seguir estos consejos de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales en Estados Unidos:

Quizá te interese: No es un perro viejo ni tiene problemas para moverse...¡Es el perro más perezoso del mundo!

  • Llama tu veterinario o centro de rescate de animales más cercano a donde te encuentres;
  • Si puedes acercarte al perro, verifica si lleva una plaquita de identificación. Si la lleva, llama al número de teléfono que tiene escrito;
  • También puedes llevar al perro a un veterinario para que puedan evaluar si padece algún problema de salud y escaneen si posse un microchip, en caso de que el perro se haya perdido;
  • Si decides llevarte el perro a casa mientras esperas un lugar para él en un refugio, ten en cuenta que los perros de la calle a veces pueden ser asustadizos y agresivos, así que toma precaución;
  • Ofrecele comida, agua y calor mientras estás con el animal.
  • Para obtener más información sobre cómo cuidar adecuadamente a los perros maltratados, te recomendamos que te leas un par de artículos como éste.

Cachorro rescatado: lo encontraron en una bolsa de basura en agua fría, y ahora vive en un hogar cálidogostua / Shutterstock.com

Es desgarrador saber que las personas pueden llegan tan lejos como hacerle daño a un animal inocente. Puedes cambiar su historia y darle una segunda oportunidad a alguien que está a la espera de cariño y mucho amor y que te lo retribuirá de la mejor manera.

¿Estás de acuerdo?

Comparte este artículo y déjanos saber tus comentarios al respecto.

Quizá te interese: Estas son las casitas de perro más lujosas que puedas hallar - ¡Cómo quisiera ser perro!