3 Shih Tzus fueron entregados a un refugio con las peores intenciones, pero ahí los trataron como reyes

Animales

March 15, 2019 17:33 By Fabiosa

Muchos dueños de mascotas a menudo se encuentran en situaciones en las que no pueden seguir cuidando a sus animales y por esta razón cometen actos negligentes contra ellos como el maltrato y el abuso. 

De acuerdo con las estadísticas reportadas por la RSPCA, organización dedicada a combatir el maltrato animal, el 57 por ciento de los casos de abuso de mascotas se relacionaron con perros. 

3 Shih Tzus fueron entregados a un refugio con las peores intenciones, pero ahí los trataron como reyesMartin Haas / Shutterstock.com

Quizá te interese: Fue encontrado con llagas en su cuerpo y signos de maltrato: hoy luce completamente diferente

Mientras hablaba con el Huffington Post, Dermot Murphy, Director Asistente de Inspección de RSPCA, dio más detalles sobre estos números. Explicó que los perros son, con ventaja, los animales más maltratados, seguidos por los gatos. A pesar de que nos consideremos como el mejor compañero para un perro, los números de la RSPCA cuentan una historia completamente diferente.

Tres victimas muy adorables.

Tres perros de raza Shih Tzus llegaron a Spokane Humane Society luego de que su dueño los dejara allí, quien justificaba que ya no podía cuidarlos. El dueño solicitó que los tres perros fueran sacrificados porque tenían una tendencia a morder a quienes los rodeaban. 

Pero el personal de la organización decidió hacer otra cosa totalmente contraria. Los pequeños fueron consentidos como en un spa y les dieron un cambio de imagen. En un vídeo, que se compartió en su página de Facebook, los tres perros tenían un pelaje demasiado grande que estaba muy enmarañado.

El personal logró quitarles 13 libras de pelos, un proceso que tomó varias horas. Aparte de eso, tuvieron que cortarles las uñas, ya que eran muy largas e incluso curvadas en la punta, e incluso se llevaron un tratamiento dental muy completo.

Quizá te interese: Abuso animal desmedido: Desde simple negligencia propia hasta crueles experimentos de laboratorio

Estaba bastante claro que el dueño anterior de los perros no estaba haciendo un buen trabajo cuidando de ellos. Los Shih Tzus, de 11 años de edad, se bañaron y le fueron tratadas unas infecciones pequeñas.

Quizá te interese: ¿Cómo prevenir el abuso animal? Aprende los signos más comunes y denuncia ante las autoridades

Básicamente, cuando el personal de Humane Society terminó con los perros, parecían completamente diferentes. Tampoco se trataba solo de su apariencia, sino que también se volvieron más alegres y juguetones. 

¿Qué podemos hacer para ayudar a mascotas en malas condiciones?

En el caso de los perros en esta historia, el propietario por lo menos estaba consciente de que llevando a los pequeños a este tipo de centros ellos serían bien tratados y entrarían en un sistema formal de protección.

Sin embargo, en muchos casos, algunos de estos animales son abandonados, descuidados o maltratados en sus hogares, y no hay nadie para ayudarlos. Ahí es donde nosotros, ciudadanos conscientes, podemos intervenir.

3 Shih Tzus fueron entregados a un refugio con las peores intenciones, pero ahí los trataron como reyesspyfoxster / Shutterstock.com

Hay varias maneras de obtener ayuda para estos animales, y puedes comenzar por tener la información de contacto de rescatistas o instituciones para que puedas llamar tan pronto como veas que un animal está herido.

  1. Investiga la línea directa de organizaciones nacionales y locales que traten los temas de maltrato animal.
  2. Apenas notes un caso de maltrato, no dejes de denunciarlo a la brevedad posible, mientras más pasa el tiempo, peor.
  3. Participa en voluntariados que te permitan formarte en este tema y así poder reaccionar de forma correcta ante alguna denuncia.

Nos complace que estos perros hayan sido rescatados a tiempo.

Esperamos que más personas y organizaciones se sensibilicen con el tema del maltrato animal. De esta forma, aportamos para construir una comunidad más limpia, con valores bien formados y, por supuesto, con familias más felices.

¿Tú qué opinas sobre este tema? ¿Has sido testigo alguna vez de algún caso de maltrato a animales y mascotas?

No dejes compartir tus impresiones y comentarios.

Quizá te interese: Revelan que ha disminuido el maltrato animal en el mundo, pero aún queda mucho camino por recorrer