Sus dueños la bajaron del coche, le dejaron una bolsa de comida y se fueron: ¿fue porque es anciana?

Animales

April 12, 2019 20:47 By Fabiosa

Los perros son criaturas increíbles, por lo que es increíble que alguien quiera hacerles mal. Desafortunadamente, esto pasa muy a menudo todavía.

Quizá te interese: No estoy llorando, tú estás llorando: Este perrito vende postres para pagar sus quimioterapias

Sus dueños la bajaron del coche, le dejaron una bolsa de comida y se fueron: ¿fue porque es anciana?Predrag Popovski / Shutterstock.com

De acuerdo al portal DoSomething, solo 1 de cada 10 perros nacen con una casa fija. De hecho, cada año 2,7 millones de gatos y perros son sometidos a la eutanasia por la falta de espacio en los refugios.

Esto puede sonar difícil de creer, pero es cierto. Por lo tanto, nos hace preguntarnos porqué alguien abandonaría a estas pobres e indefensas criaturas.

Sus dueños la bajaron del coche, le dejaron una bolsa de comida y se fueron: ¿fue porque es anciana?Pedro Vida / Shutterstock.com

Un caso muy triste:

El Departamento de Control de Animales de Dartmouth se enfrentó a un terrible dilema cuando una mujer encontró a una perra abandonada con una bolsa de comida a un lado de la carretera, el animal se veía abatido y triste.

Ella reportó el caso al control de animales, y decidieron contar la historia de la perra a través de una publicación en Facebook desde la perspectiva del perro diciendo:

Me encontraron muy asustada y sola en la calle Horseneck en Dartmouth con una bolsa de comida para perros.

El refugio apodó al perro como Rosie, y la directora ejecutiva del refugio dijo que la perra probablemente fue abandonada y que tiene más de 10 años de edad, por lo que es una perra bastante adulta.

Formas de ayudar a perros abandonados:

1. Puedes donar a refugios los siguientes: juguetes, cobijas viejas, comida para mascotas o dinero, cualquier cosa que puedas darles ayuda.

Sus dueños la bajaron del coche, le dejaron una bolsa de comida y se fueron: ¿fue porque es anciana?schankz / Shutterstock.com

2. Hacer voluntariado en refugios.

3. Refugiar animales hasta que encuentren hogares permanentes.

4. Únete a las campañas contra el maltrato animal.  

Sus dueños la bajaron del coche, le dejaron una bolsa de comida y se fueron: ¿fue porque es anciana?Oguz Dikbakan / Shutterstock.com

Los animales merecen ser tratados con amor y respeto y no abandonados a su suerte. ¡Esperamos que la protagonista de esta historia consiga un hogar en el que todo el amor que tiene para dar sea correspondido!

Quizá te interese: Visitó un refugio de animales para hacer una nota periodística, sin sospechar que encontraría un amor perruno