Histórico: león enfermo de cáncer recibió radioterapia en un hospital privado de Sudáfrica

Animales

May 14, 2019 17:43 By Fabiosa

La mayoría de las personas piensan que el cáncer es una enfermedad exclusivamente humana, pero esto no es cierto. El cáncer es simplemente un crecimiento anormal de células, y también puede ocurrir en animales.

Histórico: león enfermo de cáncer recibió radioterapia en un hospital privado de SudáfricaLavysh Natallia / Shutterstock.com

Un estudio reciente  reveló que varios animales también pueden sufrir de cáncer de piel. Según el estudio, los animales que son susceptibles a las quemaduras solares, como elefantes, cerdos, jabalíes, gatos domésticos y perros, tienen riesgo de sufrir de melanoma.

Las quemaduras solares son causadas por los rayos UV que dañan las células en la piel expuesta. Afortunadamente, algunos buenos samaritanos están haciendo todo lo posible para ayudar a los animales afectados, y un hospital en Sudáfrica es un ejemplo.

Un león enfermo es tratado:

Según The Times, un león de 16 años fue diagnosticado con cáncer de piel y en un hospital privado en Sudáfrica le hicieron recibir radioterapia para curarlo.

El animal de más de 230 kilos, llamado Chaos, fue introducido en el hospital a través de la puerta trasera para evitar asustar a los humanos presentes.

El animal fue tratado por un equipo de seis miembros del personal, formado por cinco radioterapeutas y un oncólogo. En una imagen compartida en las redes sociales, la criatura fue vista amarrada a una camilla en estado inconscientemente. Esto tuvo lugar en la Muelmed Mediclinic, en Pretoria, Sudáfrica.

Según su cuidadora, Kara Heynis, el procedimiento de terapia no fue fácil, pero valió la pena. Su primera sesión de tratamiento duró solo cinco minutos.

La pobre criatura tenía lesiones en su piel que luego se confirmaron como cancerosas mediante una biopsia.

Muchos usuarios de Internet sintieron lástima por el animal y se alegraron de que alguien lo rescatara.

@ElazaQuinn escribió:

¡Pobrecito! ¡Espero que se mejore pronto!

@Nadia Louw Full comentó:

¡Excelente trabajo!

Los animales merecen ser tratados con dignidad. ¡Felicitaciones para esta clínica!

¿Cómo salvar a los leones y a otros animales exóticos?

1. Educación sobre las consecuencias de la caza de animales exóticos.

2. Sensibilizar sobre las ventajas de la conservación.

3. Evitar comprar productos que provengan de la cacería ilícita de animales exóticos.

Histórico: león enfermo de cáncer recibió radioterapia en un hospital privado de SudáfricaSurkov Vladimir / Shutterstock.com

Los animales merecen respeto, y los humanos somos responsables de su bienestar como buenos mayordomos. Es reconfortante ver que se están haciendo grandes avances con respecto a la salud de los animales. ¡Necesitamos emular este acto en muchos lugares y con muchos animales!

¡Le deseamos una recuperación pronta al valiente Chaos!