Un "Yorkie" abandonado recibió una poderosa transformación que solo el amor puede lograr

Animales

February 7, 2019 21:56 By Fabiosa

Los Yorkshire terrier son perros llenos de entusiasmo y energía, a veces demasiada, pero a su vez, son perros muy afectuosos y una de las razas favoritas de muchos, por varias razones, incluyendo lo leales que son con sus dueños.

Quizá te interese: 5 razones para tener un "Yorkie", y otras curiosidades poco conocidas sobre esta fabulosa raza

Un "Yorkie" abandonado recibió una poderosa transformación que solo el amor puede lograrSteve Bruckmann / Shutterstock.com

Son una raza muy tierna y elegante, cariñosa, respetuosa y se adapta a vivir en espacios pequeños. De hecho, es una de las mejores razas para ancianos.

Suelen ser muy pequeños, lo que los hace completamente adorables. Tristemente, aún así, hay personas que los maltratan.

El pobre Cesar vio la luz de nuevo:

Cesar es un macho Yorkie que fue utilizado para propósitos de multiplicación por diez años. Por suerte, fue salvado en 2015, luego de pasar años en un sótano, como si de una propiedad inservible se tratase. 

Este pobre Yorkie había sido privado de la compañía y el amor que tanto necesitan, además, no había sido bañado, peinado y alimentado en años. ¡Es un milagro que haya sobrevivido!

Eventualmente, unos valientes rescatistas lo salvaron de su cruel vida, y en el hospital veterinario se pudo recuperar de la anemia y la Ehrlichiosis, enfermedad transmitida por las muchas garrapatas que tenía.

Quizá te interese: Los 9 perritos enjaulados y abandonados a su suerte encontraron ayuda gracias a las redes sociales

Tampoco podía comer, pero sus cuidadores lo alimentaron con una inyectadora para así, ayudarlo a recuperar sus fuerzas.

En el siguiente video, podemos ver paso a paso la milagrosa transformación, al final, la naturaleza noble de Cesar salió a flote y su nueva estampa es impresionante.

¡Qué hermosa historia!

¿Amas a tu perro? Aprende a decírselo en su idioma.

¿Cómo cuidar a los Yorkshire terrier?

Esta raza tiene sus responsabilidades muy específicas, por lo que estos son algunos consejos para darles el mejor cuidado:

1. Una de las principales preocupaciones, es la obesidad, por lo que necesitan siempre actividad física y movimiento, además de la cantidad correcta de alimento.

2. Los niños deben tener cuidado al jugar con los Yorkie, pues pueden lastimarlos debido a su pequeño tamaño. También, es importante evitar caminar con la luz apagada, ya que existe el riesgo de tropezar o pisar a los Yorkshire.

Un "Yorkie" abandonado recibió una poderosa transformación que solo el amor puede lograrYevgen Romanenko / Shutterstock.com

3. Tienen un cabello largo, que a veces puede enredarse, por eso necesitan que se les peina al menos dos veces por semana. Se les debe lavar con un buen champú que no les cause alergias.

4. Suelen tener siempre pequeñas lagañas, esto es un proceso natural, para quitarlas hay que tener cuidado, y mojar primero la zona para suavizarlas y así evitar hacerles daño.

5. Por último, es importante lavarle los dientes, de vez en cuando, con pasta dental canina. Los dentrificios de humanos son tóxicos para ellos.

Un "Yorkie" abandonado recibió una poderosa transformación que solo el amor puede lograrYevgen Romanenko / Shutterstock.com 

Pues Cesar ha vuelto a la vida y ahora, es otro Yorkshire hermoso y guapetón. ¿Cómo pudieron ser tan crueles con esta pobre criatura?

¿Qué opinas de esta raza tan particular y adorable?

Quizá te interese: ¿Vives en apartamento? Estas son las 5 mejores razas de perros para este tipo de ambiente