El video de este Golden Retriever siendo el niñero de su nueva "hermanita" está conmoviendo a las redes

Animales

December 28, 2018 20:15 By Fabiosa

Hay que admitir que los perros se convierten en miembros de la familia, pues logran ganarse nuestros corazones con esa "química" tan especial que se produce entre estos animales y nosotros, los seres humanos. Este vínculo, es todavía más increíble cuano ocurre entre el perro y nuevo miembro de la familia.

Los Golden retriever son una raza muy inteligente y social, por lo que son perfectos para los bebés y el video a continuación lo demuestra de forma irrefutable.

Quizá te interese: Las autoridades de Nueva York permitieron sepultar a las mascotas junto a sus dueños

Golden retriever, el perro familiar por excelencia:

El video de este Golden Retriever siendo el niñero de su nueva "hermanita" está conmoviendo a las redesSasaStock / Shutterstock.com

Los "cobradores dorados" son una raza grande, inteligente, amigable, fácil de entrenar, tolerante a distintos tipos de clima y con un temperamento tranquilo que los hace ideales para los niños.

Ellos son de naturaleza muy "de manada", por lo que hacen vínculos familiares con todos y con los niños, pues ni se diga.

El video de este Golden Retriever siendo el niñero de su nueva "hermanita" está conmoviendo a las redesOlena Brodetska / Shutterstock.com

Son los mejores niñeros: 

Recientemente, un video de un Golden retriever, haciendo las funciones de niñera con su "hermanita" recién nacida, ha hecho que muchos se conmuevan y otros, hayan salido corriendo a comprarse un perro de esta raza, pues son verdaderos ángeles guardianes.

Quizá te interese: Como un gatito: un león enorme y muy curioso se subió a un árbol y luego no sabía cómo bajarse

El video de este Golden Retriever siendo el niñero de su nueva "hermanita" está conmoviendo a las redesTuBob Shakur / YouTube

En el video, se observa cómo el perro no le quita los ojos de encima a la pequeña y ella, amorosamente, le responde moviendo sus brazos de forma animada.

Según los dueños del perro y padres de la niña, el animal sabe cuándo entretenerla y cuándo dejarla tranquila para descansar o para que deje de llorar.

Presentarle un bebé al perro:

Según los expertos, independientemente de la raza, hay ciertas cosas que se deben hacer para lograr este tipo de vínculos y evitar riesgos innecesarios para el bebé.

El video de este Golden Retriever siendo el niñero de su nueva "hermanita" está conmoviendo a las redesAlina Shirova / Shutterstock.com

Los perros deben ver a los bebés como nuevos "líderes", por lo que lo principal es que el perro sea de buen caracter y que este se vaya acostumbrando a su presencia de forma paulatina. 

El video de este Golden Retriever siendo el niñero de su nueva "hermanita" está conmoviendo a las redesHelen Sushitskaya / Shutterstock.com

Por ejemplo, se recomienda que el dueño le coloque ropas del bebé a una distancia razonable del perro, para que este las huela pero sin poder tocar el objeto. Esto les hace entender que "ese olor" debe ser respetado.

También, es importante hacer que el perro esté cansado antes de conocer al pequeño, esto se logra haciéndolo consumir energías con una larga caminata u otro tipo de ejercicios. De esta forma, nos aseguramos de que el perro esté tranquilo y sumiso.

El video de este Golden Retriever siendo el niñero de su nueva "hermanita" está conmoviendo a las redesTono Balaguer / Shutterstock.com

Los perros son los mejores compañeros y amigos de los niños, pero las técnicas anteriormente descritas ayudan a evitar riesgos innecesarios. Un perro que tiene una relación docil y sumisa con sus dueños, seguramente tendrá también un comportamiento cariñoso y amable a la hora en la que un bebé llegue a la familia.

Quizá te interese: Un gato tuvo la reacción más divertida del mundo cuando su amigo perruno se tiró un "gas" (Video)


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.