ANIMALES

Una tierna perra sin hogar mostró señales de "depresión" luego de ser rechazada debido a su edad

Fecha 8 de abril de 2019

El rechazo es un sentimiento horrible: te hace sentir no deseado y deprimido y, desafortunadamente, los perros no están exentos a esta sensación tan desagradable.

La protagonista de esta historia, Nina, es una bulldog americana de personalidad arrolladora, ella era una perra callejera antes de haber sido rescatada en Miami en 2017.

Quizá te interese: ¡Un hecho sin precedentes! Esta pareja se divorcia y pelean por la custodia de su perro

Una tierna perra sin hogar mostró señales de "depresión" luego de ser rechazada debido a su edadChristina Mignon Pino / Facebook

A pesar de su carácter amistoso, Nina ha enfrentado dificultades para ser adoptada por una familia.

Ella tiene 7 años de edad y ya tiene varios meses con la agencia de Servicios para Animales de Miami-Dade, ya que hasta ahora todos los esfuerzos por lograr su adopción han sido en vano.

El rechazo más reciente al que se enfrentó Nina dejó a la dulce mascota con el corazón roto, luego de que una familia visitara su refugio con la intención de adoptar a alguna mascota.

La familia estaba conformada por una madre y su hijo, y estos tuvieron una conexión instantánea con Nina. Especialmente el niño tuvo un amor mutuo con la perra y le pidió a su madre que la adoptaran; sin embargo, la señora rechazó esta posibilidad, pues dijo qua la mascota era "demasiado vieja".

Increíblemente, la bulldog pareció deprimirse por el rechazo y su personalidad alegre se disipó por un tiempo.

Quizá te interese: Mujer escuchó llantos extraños en la calle: los siguió y encontró a perro hermoso en graves apuros

Aún así, el refugio no se rindió y le hizo mucha propaganda a la historia de Nina, lo que la volvió una especie de celebridad en Facebook.

Afortunadamente, una familia acudió en ayuda de la bulldog y ahora ella disfruta mucho de todo este amor incondicional.

Una tierna perra sin hogar mostró señales de "depresión" luego de ser rechazada debido a su edadChristina Mignon Pino / Facebook

Si bien algunas personas fruncen el ceño ante la adopción de un perro mayor, hay varias ventajas en llevar a casa a un perro de cierta edad, en comparación con un cachorro. Estas incluyen:

1. Suelen estar bien entrenados.

2. Se comportan mejor que los cachorros.

Una tierna perra sin hogar mostró señales de "depresión" luego de ser rechazada debido a su edadshodography / Shutterstock.com

3. Los perros mayores son más leales y sienten un deber hacia sus dueños.

Da alegría que la historia de Nina tuviese un final feliz. ¡Con suerte, este será el comienzo de muchas adopciones de perros mayores e historias similares!

¿Adoptarías a una perra mayorcita como Nina?

Quizá te interese: Perrita se alegró al reencontrarse con sus antiguos dueños en un refugio, pero ellos la ignoraron