Madre quedó traumatizada luego de que su mascota atacara a su hija: ahora comparte su testimonio

Animales

January 11, 2019 15:03 By Fabiosa

Aunque a veces podamos olvidarlo, los perros son animales. Sí, son nuestros mejores amigos, son animales hermosos, nobles, asombrosos e indispensables para la vida de los seres humanos; sin embargo, como ya se mencionó, son animales, por lo que pueden reaccionar como tal si son tratados de forma inadecuada o haber crecido sin el debido entrenamiento. Así que, dada la situación, estos pueden llegar a morder hasta a sus propios amos.

Madre quedó traumatizada luego de que su mascota atacara a su hija: ahora comparte su testimonioOlha Rohulya / Shutterstock.com

De acuerdo al Centro para el control de las enfermedades (CDC), en los Estados Unidos ocurren alrededor de 4,7 millones de mordidas de perro durante cada año. De estas, unas 800 mil requieren hospitalización.

Quizá te interese: Un soldado americano adoptó un perro en Irak e hizo de todo para llevárselo a casa

Madre quedó traumatizada luego de que su mascota atacara a su hija: ahora comparte su testimonioVictoria Antonova / Shutterstock.com

Las 3 razas de perros que más atacan son: los chihuahuas, los bulldogs, y los pitbulls.

La historia de Delilah:

La madre de Delilah, contó una triste historia en su perfil de Instagram, luego de que su hija fuese mordida por un perro mientras ella estaba en el baño.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Disney, Breastfeed, Repeat ✨ (@natthenaturalmom) on

De repente, ella escuchó los gritos de Delilah y salió a ver la terrible escena: la mascota de la casa estaba mordiendo frenéticamente a la niña, como si nunca la hubiese visto. La madre logró detener el ataque, pero la niña había recibido un daño tremendo.

Lo peor de todo, es que esta madre ya había percibido cierta agresividad por parte del perro, pero nunca pensó que este llegaría hasta el punto de agredir a la pequeña.

Quizá te interese: Un gato tuvo la reacción más divertida del mundo cuando su amigo perruno se tiró un "gas" (Video)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Disney, Breastfeed, Repeat ✨ (@natthenaturalmom) on

Delilah fue llevada al hospital de inmediato, en dónde tuvo que ser sometida a una operación, pues tenía unas graves mordidas justo debajo de sus ojos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Disney, Breastfeed, Repeat ✨ (@natthenaturalmom) on

Por suerte, la niña respondió bien al tratamiento y en un par de semanas ya era todo sonrisas nuevamente. Ahora, su madre se enfrentaba a la contrariedad de no haber podido evitar esta tragedia.

Sé que esto le puede pasar a cualquiera, pero ahora siento que le fallé.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Disney, Breastfeed, Repeat ✨ (@natthenaturalmom) on

Como bien lo dice la madre de Delilah, esto le puede pasar a cualquiera, es por ello que te hemos traído algunos consejos al respecto.

¿Cómo prevenir las mordidas de perro?

A pesar de que la madre no tiene la culpa, observar agresividad en un perro es una enorme señal de alarma. Esto es esencial, para así poder prevenir las mordidas y estas son las manifestaciones de agresividad más comunes:

1. Un perro tenso, como intentando lucir más grande e intimidante.

Madre quedó traumatizada luego de que su mascota atacara a su hija: ahora comparte su testimonioAfrica Studio / Shutterstock.com

2. El animal no se queda quieto, luce ansioso.

3. Se muestra inusualmente tímido y retraído.

Los niños suelen ser las principales víctimas de los ataques por parte de perros, por lo que se le debe enseñar que estos animales han de ser tratados con precaución, especialmente si no se les conoce. Además, saber que no se debe molestar al perro mientras duerme, come o está amamantando a sus cachorros.

Los perros son el mejor amigo del hombre y verdaderos miembros de la familia, pero deben ser manejados adecuadamente para evitar que se conviertan en un peligro para esta.

Quizá te interese: El video de este Golden Retriever siendo el niñero de su nueva "hermanita" está conmoviendo a las redes


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.