Los 9 perritos enjaulados y abandonados a su suerte encontraron ayuda gracias a las redes sociales

Animales

February 5, 2019 11:26 By Fabiosa

Todavía es muy desconcertante ver cómo algunas personas pueden abandonar a sus mascotas en la calle y dejarlas expuestas a condiciones climáticas adversas, sobre todo cuando vemos que un macaco adopta a un cachorrito callejero y nos pone el ejemplo.

Lamentablemente, otro de estos hechos inhumanos sucedió en West Des Moines, Iowa, cuando un miembro del personal que labora en un refugio de animales se encontró con nueve cachorritos abandonados.

Quizá te interese: Se conocieron en el hospital y el dolor y maltrato los convirtieron en los mejores amigos

La trabajadora del refugio animal Furry Friends Refuge dijo que se topó con los pobres perritos hacinados en dos jaulas mientras hacía sus rondas matutinas.

La camada de cachorros, de raza Bichón frisé, apenas tenía espacio para moverse en el interior de las perreras apretadas y se encontraban en terribles condiciones, sin comida, agua y con su pelaje todo enmarañado.

La gerente del refugio, Andrea Touzani, compartió una publicación en Facebook.

El día de hoy encontramos a nueve perros que abandonaron en nuestro estacionamiento. Después de recogerlos y revisarlos, era claro que estos chicos necesitaban ayuda. La mayoría estaban enredados a tal punto de que [los nudos] lastimaban su piel, había pulgas enterradas en su pelaje enmarañado, y algunos necesitaban atención dental y tratamiento para las infecciones del oído.

Quizá te interese: Un ingeniero creó un dron especial para rescatar a un cachorrito que quedó atrapado en el desagüe

Afortunadamente, una buena samaritana llamada Chrissy Elliot, que tiene un negocio de cuidado de mascotas, respondió a la publicación del albergue en Facebook y se ofreció a cortarles el pelaje de forma gratuita.

El refugio aceptó la oferta, y los cachorros se transformaron en poco tiempo para quedar como si nunca hubieran sido descuidados.

Andrea Touzani expresó sus sospechas de que los cachorros abandonados provienen de un criador y que probablemente haya más en el lugar de donde vinieron.

Aunque el refugio todavía no los ha puesto en adopción, los cachorros recién transformados se encuentran ahora en hogares de acogida donde reciben todo el amor y la atención que necesitan. Ahí seguramente aprenderán a aceptar el afecto de los humanos.

Cómo ayudar a una mascota maltratada.

Es responsabilidad de cada miembro de la sociedad cuidar de las mascotas maltratadas y de los animales malnutridos, además de levantar una bandera roja cada una de esas situaciones.

Aquí hay unos consejos sobre cómo hacerlo:

  • Podría ser buena idea hablar con el tutor de la mascota y ofrecerle ayuda en actividades como pasear al perro, alimentarlo o incluso ayudar a colocarlo en un hogar más apropiado.

Los 9 perritos enjaulados y abandonados a su suerte encontraron ayuda gracias a las redes socialesSonja Rasche / Shutterstock.com

  • Documentar los incidentes específicos de maltrato con notas, fotografías y otras pruebas que siempre serán útiles para que las autoridades puedan iniciar una investigación.

Sin embargo, en casos de emergencias donde la vida y la seguridad del animal están en riesgo, lo mejor es llamar a la policía de inmediato.

Se supone que los animales deben ser amados y apreciados como tales, y cada individuo debe esforzarse por garantizar que este sea el caso con cada mascota que se encuentre en problemas.

¿Alguna vez has tenido que ayudar a un animal maltratado? Cuéntanos tu experiencia.

Quizá te interese: Pescadores rescataron a una manada de cachorros golden retriever abandonados en una isla desierta