Hallaron a una serpiente infestada de garrapatas tratando de ahogar a las montoneras en la piscina

Animales

February 6, 2019 20:34 By Fabiosa

Las serpientes pueden no estar entre nuestras criaturas favoritas del reino animal, pero en realidad no son tan malas como parecen. Aún así, todas ellas y sin importar de qué especie se trate, cargan un estigma mundial que ha llevado a que varias de ellas se extingieran.

Quizá te interese: 2 cachorros quedaron atrapados en un pozo junto a una cobra letal, pero la serpiente hizo algo inesperado

En los últimos tiempos, su victimización ha empeorado debido al desarrollo de las ciudades y las áreas urbanas, mismo que ha dado lugar a encuentros más desfavorables para ellas.

Sin embargo, estos reptiles actúan sobre su instinto de supervivencia, como cualquier otro animal, e igualmente enfrentan una gran cantidad de molestias.

Tony Harrison es un cazador de serpientes local de Gold Coast y Brisbane, que fue contactado para que sacara a una serpiente que se había metido en la piscina de un residente de Coolangatta, en Gold Coast.

Resultó que una serpiente de alfombra se había metido al agua porque estaba infestada con unas 500 garrapatas que se alimentaban de ella.

Era evidente que el pobre reptil había estado tratando de liberarse de estos parásitos, y por eso entró a la piscina para tratar de ahogarlos.

Tony llevó la experiencia inesperada a su página de Facebook y compartió fotos de la serpiente infestada junto a un texto que decía:

¿Y pensaste que una garrapata era mala? Mira a esta pobre pitón de Coolangatta. No estamos seguros de la cantidad de garrapatas que tiene, pero le preguntaremos a la Fundación del Currumbin Wildlife Hospital si pueden contarlas cuando se las quiten.

El veterano cazador de serpientes agregó que, en sus 26 años de capturar serpientes, nunca antes había visto algo semejante.

Quizá te interese: Sufrió la picadura de dos garrapatas y las ignoró: Murió menos de un mes después

Afortunadamente, "Old Nike" (nombrada así después de ser rescatada), recibió tratamiento antes de que fuera demasiado tarde.

Desde la publicación de Tony en Facebook, un total de 511 garrapatas le fueron retiradas, y varias otras aún estaban en áreas inalcanzables. Además, recibirá un tratamiento adicional para eliminar a las garrapatas más pequeñas.

Y por si  fuera poco, se cree que tiene una infección, lo que causó que las garrapatas lo abrumaran.

Mientras hablaba sobre el caso, el profesor de Parasitología, Stephen Barker, de la Universidad de Queensland, reveló que esos parásitos son conocidos como garrapatas de reptil.

También dijo que es común hallarlas en los animales, pero en el caso de Old Nike, la cantidad era inusualmente alta, por lo que se preguntaba si no estaría enfermo o ya muy viejo.

Sobre el tema de ahogarlas, dijo:

Tomaría tal vez unas 10 o 12 horas.

Añadió que habría sido bastante desafiante para la serpiente.

¿Has a una serpiente en problemas? ¿Sabrías qué hacer?

Un gran número de serpientes que se encuentran en áreas residenciales no son venenosas, y aún así, la mayoría de las personas las ven como si todas fueran mortales. Sin embargo, existen pasos que pueden tomarse para evitar encuentros que puedan causar daños a la persona involucrada o a la serpiente.

Serpientes no venenosas en edificios:

  • Evita asustar a la serpiente, ya que esto solo las lleva a tratar de esconderse.
  • Asegúrate de que haya alguna forma de salida disponible, luego conduce a la serpiente afuera con mucho cuidado.
  • Si no puedes alejar a la serpiente, cércala en un área donde no pueda escapar y contacta a un profesional.
  • Bloquea todos los puntos de reentrada para que no pueda meterse a tu casa de nuevo.
  • Puedes decidir si quieres ponerte contacto con las autoridades de vida silvestre para que lidien con ella de forma segura.

Serpientes no venenosas en la intemperie:

  • Mientras no se encuentren en áreas residenciales o en cualquier lugar que puedan causar problemas, simplemente puedes evitarlas.

Serpientes venenosas:

  • Evita los encuentros directos con ellas.
  • Retira a los niños o mascotas de la zona, ya que podrían salir seriamente lastimados.
  • Si es posible, con mucha precaución cércalas en un área donde no puedan escapar y contacta a un profesional de inmediato.

Bueno, gracias a Tony y la fundación Currumbin Wildlife Hospital, Old Nike estará bien de ahora en adelante. Sólo tendrá que mantenerse viva, tal como otras millones de serpientes como ella que andan por ahí.

Sin embargo, las cosas no siempre saldrán de esta manera, ya que su instinto de supervivencia a veces puede ser perjudicial para los humanos. En tales situaciones, saber cómo lidiar con la situación correctamente es todo lo que importa.

¿Qué te pareció el instinto de esta serpiente que buscó la piscina para tratar de liberarse? ¿Sabías que las garrapatas podían ser ahogadas, en unas 10 o 12 horas?

Quizá te interese: Cuando veas a tu mascota haciendo esto, cárgalo y llévalo al veterinario de inmediato