Un cartero la halló abandonada y atada a un árbol, y la reacción del hombre es una lección para todos

Animales

February 9, 2019 00:41 By Fabiosa

Dicen que un perro es el mejor amigo del hombre, pero la forma en que algunas personas los tratan está lejos de mostrarles la gratitud que se merecen. Teniendo en cuenta la cantidad de mascotas que han abandonado a lo largo de los años, es seguro decir que estos animales se merecen algo mucho mejor.

Según Aid Animals, más de 3.5 millones de perros y 3.4 millones de gatos son abandonados anualmente solo en los Estados Unidos. Se trata de una gran cantidad de mascotas que deben valerse por sí mismas después de haber sido dejadas de lado por una familia a la que habían aprendido a amar. ¡Eso es algo bastante descorazonador!

Un cartero la halló abandonada y atada a un árbol, y la reacción del hombre es una lección para todosEight Photo / Shutterstock.com

Quizá te interese: Esta adorable cachorrita vivía con una cadena más pesada que ella atada al cuello, pero llegó el rescate

En una nota positiva, no todas estas mascotas están condenadas a un final trágico, ya que algunas han tenido la oportunidad de recibir una vida mejor, y la perrita de esta historia es una de ellas.

Kuperus tiene una segunda oportunidad.

Un cartero de Filadelfia que estaba de servicio se encontró con una perrita que estaba cruelmente atada a un árbol.

La perrita de raza Bóxer que estaba sentada en la acera se veía bastante sucia, desnutrida y presentaba una herida grave en la cabeza. Al cartero le quedó claro que había sido abandonada por algunas personas muy crueles.

Habría sido fácil ignorarla y seguir su camino para entregar el correo a sus destinatarios, pero en lugar de eso decidió hacer lo correcto. Primero, le ofreció a la perrita algo de comida y agua, luego llamó a un refugio cercano y se negó a separarse de ella hasta que los rescatistas llegaron y se la llevaron a un lugar seguro.

Según la página en Facebook de Adopt a Boxer Rescue (Rescate Adopte un Bóxer), la perra fue gravemente herida en la cabeza, además de presentar otras heridas, incluida una mandíbula rota que requeriría de cirugía para ayudar a arreglar el daño. Después de la operación, Adopt a Boxer Rescue se encargó de cuidarla para que pudiera recuperar la salud y decidieron llamarla Kuperus.

Quizá te interese: Mujer arrastra a perrito con su scooter eléctrico. ¿Qué hacer ante el abuso hacia los animales?

Los rescatadores de Kuperus la describieron como una chica adorable y con una actitud increíble a pesar de lo que debió haber pasado. También revelaron que la perrita encontró una casa adoptiva y definitiva en julio de 2013.

Qué puedes hacer cuando veas a un perro abandonado.

Este cartero sabía que debía ayudar a la perrita y pudo acercarse de forma segura gracias a que estaba atada a un árbol. Sin embargo, acercarse sin peligro no siempre será posible ya que no todos los perros abandonados estarán amarrados o restringidos de alguna forma.

Entonces, ¿cómo puedes acercarte para poder ayudarlos? Bueno, Animalwised tiene algunos consejos:

  • Acércate por un costado en lugar de hacerlo de frente, ya que así le parecerás menos amenazador. Háblale en un tono sereno y tranquilizador.
  • Agáchate un poco doblando las rodillas hasta llegar a su nivel. Dale al perro la oportunidad de oler tu palma abierta. Asegúrate de evitar movimientos bruscos ya que esto puede asustarlo.
  • Puedes ofrecerle comida y agua para establecer confianza y captar su atención.
  • Si te preocupa que el perro pueda ser agresivo, manténte a una distancia segura y ponte en contacto con algún refugio de animales de la localidad.

Un cartero la halló abandonada y atada a un árbol, y la reacción del hombre es una lección para todos12 cats found in the cage outsideInna Astakhova / Shutterstock.com

Crear conciencia y prestar ayuda siempre que sea posible son formas importantes de asegurar que los animales sean tratados con amabilidad y justicia.

¿Qué habrías hecho si te hubieras encontrado a Kuperus atada al árbol y en esas condiciones? ¿La hubieras ayudado o te habrías seguido de largo?

Quizá te interese: ¿Maltrato animal?: Gran indignación por una actividad escolar que involucró a un indefenso caballo


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.