ANIMALES

El amor de una madre: esta perrita no dejó de llorar hasta que alguien rescató a su cachorro (Video)

Date February 26, 2019 17:03

Los humanos no son la única especie que sabe cómo mostrar el amor incondicional, de hecho, los animales también sienten un amor profundo y la forma en que esta perrita muestra afecto y preocupación por su cachorro te convencerá de ello.

Un grito de auxilio.

El amor de una madre: esta perrita no dejó de llorar hasta que alguien rescató a su cachorro (Video)El amor de una madre: esta perrita no dejó de llorar hasta que alguien rescató a su cachorro (Video)Animal Aid Unlimited, India / YouTube

Quizá te interese: La rescataron de la calle y encontraron a sus dueños, pero ellos la cambiaron por un cachorro más joven

Un video de YouTube publicado por el grupo de rescate Animal Aid India, ha ganado mucha atención y ha alcanzado más de 1 millón de visitas y 67 mil "me gusta", debido a su naturaleza altamente emocional.

El grupo de rescate de animales recibió una llamada sobre un cachorrito herido, y cuando llegaron, la súplica de la madre fue lo que más llamó su atención.

La perrita seguía rodeando a su cachorro herido, pero no podía ayudarlo y su llanto de súplica llegó al corazón de los rescatistas, haciendo que se abalanzaran a tratar de ayudarla.

El amor de una madre: esta perrita no dejó de llorar hasta que alguien rescató a su cachorro (Video)El amor de una madre: esta perrita no dejó de llorar hasta que alguien rescató a su cachorro (Video)Animal Aid Unlimited, India / YouTube

El cachorro, identificado como Toggle, había sufrido dos heridas profundas en el hombro y tenía tanto dolor que no podía caminar.

Toggle debió ir al refugio y estar alejado su madre durante varios días, ya que ella debía alimentar y cuidar a sus otros cuatro cachorros.

Sin embargo, logró recuperarse pronto y lo llevaron de vuelta con su madre y sus hermanos. El equipo de rescate también informó que ayudarán a la perrita cuando sus cachorros hayan crecido.

El amor de una madre: esta perrita no dejó de llorar hasta que alguien rescató a su cachorro (Video)El amor de una madre: esta perrita no dejó de llorar hasta que alguien rescató a su cachorro (Video)Animal Aid Unlimited, India / YouTube

Cómo ayudar a un perro callejero en problemas.

Si alguna vez te encuentras a un perro callejero en problemas, sería injusto alejarse sin hacer algo para ayudarlo. Aquí hay consejos sobre cómo ofrecer ayuda:

1. Tu seguridad es primero:

Cuando te acerques al animal, evita los movimientos bruscos ya que, si un animal que se siente acorralado y está alarmado, puede comportarse de forma errática. Si puedes, inmoviliza al animal, usa un bozal o simplemente mantente lejos de sus dientes.

El amor de una madre: esta perrita no dejó de llorar hasta que alguien rescató a su cachorro (Video)Mirko Graul / Shutterstock.com

2. Lleva al animal con la autoridad adecuada:

Si el animal no está herido, puedes atraerlo con algún alimento que huela mucho o con un juguete hacia tu vehículo y así podrás llevarlo al refugio de animales más cercano.

Quizá te interese: Existen muchas maneras de ayudar a un animal maltratado, incluso si no puedes adoptarlo

El amor de una madre: esta perrita no dejó de llorar hasta que alguien rescató a su cachorro (Video)El amor de una madre: esta perrita no dejó de llorar hasta que alguien rescató a su cachorro (Video)hedgehog94 / Shutterstock.com

3. Solicita ayuda de inmediato:

Si el animal está gravemente herido o muestra signos de violencia extrema, debes solicitar la asistencia de cuidadores profesionales de animales.

Si deseas llevar al animal a casa, debes prepararte para la tarea con una caja o kernel, dependiendo de lo que sea más apropiado para transportarlo. También debes llevar una correa, algo de comida y varias mantas que te serán muy útiles.

Lo primero es que lleves al animal al veterinario para asegurarte de que no padezca alguna enfermedad de la que no tengas conocimiento. Por otra parte, también debes asegúrate de no estar infringiendo ninguna ley de control animal, así que mejor consulta con alguna dependencia o asociación de animales sobre el tema para que no haya sorpresas.

El amor de una madre: esta perrita no dejó de llorar hasta que alguien rescató a su cachorro (Video)El amor de una madre: esta perrita no dejó de llorar hasta que alguien rescató a su cachorro (Video)Yemets / Shutterstock.com

Ninguna mascota debería tener que pasar por el abuso, y es importante que los dueños de mascotas se aseguren de que están realmente dispuestos y en condiciones de cuidar a un animal. Esto significa que el ambiente debe ser propicio y que tienen los recursos para crear un hogar amoroso y cómodo, ¿no te parece?

Quizá te interese: Esta adorable macaco adoptó a un cachorrito. ¡Y lo cuida como si fuera su propio hijo!


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.